El rival: Agustinos Leclerc

12 enero 2018, 09:44

El rival: Agustinos Leclerc

El equipo grana quiere romper la racha de dos derrotas seguidas en casa

 

Con la victoria en el bolsillo y después del frío pasado durante el viaje de vuelta desde Galicia, en el cual quedó retenido por el temporal durante dos días, el Real Murcia Baloncesto busca en su casa el calor y el abrigo de la afición murcianista. El sábado 13 de enero, a las 19:00 horas, los de Álex Castro recibirán a Agustinos Leclerc en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Hablar de Agustinos Leclerc es hablar de juego ofensivo, ya que es el equipo que más anota con 82 puntos de media por encuentro. Pero su punto débil es la defensa: Es el equipo que menos balones recupera de la competición. Su falta de acierto en las segundas mitades de los partidos le ha llevado a una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. El equipo llega tras caer derrotado en casa ante La Roda (98-101), aunque el equipo leonés consiguiera una ventaja de +17 puntos antes del descanso.

Es la segunda temporada del conjunto leonés en LEB Plata, pero este año es liderado por el asturiano Jorge Álvarez. Aunque es un equipo que realiza muchas rotaciones, tiene como jugador referencia al base gaditano José Medina, máximo anotador del equipo con 13’4 puntos de media; pero también es el tercer máximo asistente de la competición con 4’8 asistencias por encuentro y le avalan los 13’4 créditos que consigue por partido.

Otros jugadores a destacar son los estadounidenses Andre Norris y Donovan Smith. Este último es el jugador mejor valorado del equipo promediando 13’9 créditos, debido en gran parte a sus 6’9 rebotes y 1’6 tapones por encuentro. Ellos, junto al base Álvaro Sanz, realizaron un gran partido la semana pasada, pese a no llevarse la victoria. Además cuentan en sus filas con un joven ala-pívot murciano, Juan Oliva, que consiguió el ascenso a Plata con los murcianos la pasada campaña.

En definitiva, la racha negativa de cinco partidos puede pasarle factura a Agustinos Leclerc, ya que aumenta su presión psicológica de cara al partido. Esto beneficia a un Real Murcia que renueva la mente al conseguir la victoria de la semana pasada en Cambados. Los de Álex Castro cuentan además con dos factores más a favor: Que el equipo murciano ya ganó al leonés (93-99) y que cuentan con el gran apoyo de la afición en las gradas del Príncipe de Asturias. Será el momento de revertir la situación como local y aparcar las derrotas ante L'Hospitalet y Albacete.

 

Miguel Huertas