Academias de Inglés en Murcia, Alcantarilla y Cartagena

Comunicados

De la improcedente actuación del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

El Real Murcia CF quiere manifestar expresamente para conocimiento de sus Accionistas, Trabajadores, Jugadores, Aficionados, Simpatizantes, Medios de comunicación, y del público en general, lo acontecido en el día de […]

14 de agosto de 2014

comunidado-oficial-2014

El Real Murcia CF quiere manifestar expresamente para conocimiento de sus Accionistas, Trabajadores, Jugadores, Aficionados, Simpatizantes, Medios de comunicación, y del público en general, lo acontecido en el día de hoy como consecuencia de la improcedente, como reprochable actuación del Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, y por la que ha emitido en el día de hoy una resolución intrascendente, sin efecto, nula de pleno derecho, y que a nuestro juicio, solo pretende confundir y distraer la verdadera situación respecto de la inscripción y participación de nuestro Club en la Segunda División A.

Los hechos objetivos que han acontecido, y sus momentos, son los que a continuación se detallan:

1.- El pasado día martes, 12 de agosto, el Real Murcia CF presentó Recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) contra la ilegitima sanción impuesta por la LFP el pasado día 7 de agosto, consistente en el descenso de categoría, por deudas con el Estado. Tal Recurso llevaba aparejada la solicitud de medida cautelar de suspensión de la sanción impuesta.

2.- El día de ayer, 13 de agosto, el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, dictó Auto por el que estimando la medida cautelarisima inaudita parte que le fuera instada por el Real Murcia CF, resolvió y ordenó a la LFP la inscripción del Real Murcia CF y la participación en la Segunda División A en la Temporada 2014-2015, así como, la suspensión de la sanción impuesta por la LFP (Juez de Disciplina Social) el pasado día 7 de agosto consistente en el descenso de categoría y multa por mantener deudas con el Estado. Dicha resolución judicial es firme e irrecurrible.

3.- En el día de hoy, y a la vista de la impecable Resolución judicial adoptado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, Real Murcia CF, ejerciendo su derecho procedió a comunicar, mediante correo electrónico, a las 13,02 horas, al TAD su voluntad de DESISTIR de la medida cautelar que le fuera instada.

4.- A las 13,20 horas del día de hoy quedó presentado, físicamente, el escrito anticipado por correo electrónico, ante el TAD.

Es de advertir que ninguna notificación se había producido por parte del TAD al Real Murcia CF, respecto de la resolución de la medida cautelar instada.

5.- A las 14,13 horas del día de hoy, el TAD comunica al Real Murcia, sin más fundamento, que la medida cautelar instada ha sido desestimada.

6.- A las 16,13 horas, el TAD comunica al Real Murcia los fundamentos en los que se ampara para denegar la medida cautelar, y sin entrar a considerar, el desistimiento presentado por el Real Murcia CF, 4 horas antes.

A la vista de los mismos, Real Murcia Cf considera:

1.- El TAD ha actuado unilateralmente en la resolución que ha emitido, dando la espalda al acto de DESISTIMIENTO presentado por el Real Murcia CF, lo que acarrea, además de una conducta censurable, la NULIDAD ABSOLUTA DE SU RESOLUCION.

2.- El TAD, simple órgano administrativo, y no jurisdiccional,  en y con su actuación, igualmente ha despreciado la Resolución Judicial emitida por el Juzgado de lo Mercantil nº 7, de forma gratuita y sin que nadie se lo hubiere instado.

3.- El TAD, ha demostrado al Real Murcia CF, su dependencia con los intereses del CSD y de la LFP, lo cual le inhabilita para seguir conociendo en la vía administrativa todos los recursos que aún penden de ella, dada su evidente falta de imparcialidad.

4.- El Real Murcia CF, rechaza categóricamente la actuación tan improcedente como gratuita del TAD y los miembros que han actuado, y ejercerá las acciones que fueren competentes para exigir responsabilidad ante tal actuación,  y desde luego, la pertinente acción de recusación.

Finalmente, señalar que, más allá de las declaraciones institucionales de la LFP que ya se han vertido y recogido en distintos medios de comunicación respecto de la no inscripción y por ende, participación del Real Murcia CF en la Segunda División A de la Temporada 2014-2015, es inequívoca voluntad de nuestro Club, en defensa de sus intereses, ejercer todas las acciones legales a su alcance, inclusive, las de orden penal, exigiendo la responsabilidad de todos aquellos quienes obstaculicen, perturben, se oponga, demoren o incumplan la Resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, y en los exactos términos que la misma establece.

Murcia a 14 de agosto de 2014.