Presentada la nueva Sala de Exposiciones del Estadio Nueva Condomina

14 noviembre 2019, 14:20

Presentada la nueva Sala de Exposiciones del Estadio Nueva Condomina

 

El Real Murcia CF se acerca a la afición mostrando su historia en el Estadio Nueva Condomina por medio de la creación de una Sala de Exposiciones con la colaboración de material histórico murcianista de José Luís de la Rocha, del galerista Darío Vigueras y con las aportaciones de la afición que quieran mostrar cualquier objeto de la historia de la entidad que tengan en su poder.

La sala de prensa del coliseo grana ha sido el lugar elegido para la presentación de dicha sala, estando presentes el presidente del club, Francisco Tornel, Enrique Baeza, miembro del comité de dirección del Real Murcia, y los ya mencionados José Luis de la Rocha y Darío Vigueras.

La comparecencia fue iniciada por Tornel que argumentó como uno de los principales motivos de la creación de esta sala de exposiciones el querer <<un museo que sirva a los murcianos y a los murcianistas para acercar el club a la ciudad>>. << El deporte debe ser un bien social y educativo. La supervivencia del club se debe a su historia>> añadió el presidente grana.

De la Rocha por su parte, explicó que <<la exposición contará con material de los mejores jugadores del Murcia desde los 70>>. También centró sus motivos en el sentimiento de recordar la historia del club más importante de la Región de Murcia y <<tocar el corazón de la afición>>. <<Hacer un museo es el sueño que tengo desde el día que adquirí la primera camiseta>> afirmó el coleccionista.

Sobre el papel que va a tener Darío Vigueras, el importante galerista dijo que se centrará en <<darle a la exposición criterio y asesoramiento desde mi experiencia en el sector>>. También habló de alguno de los motivos que los empujó a comenzar a exponer esta gran colección: <<No concebía que el material de De la Rocha estuviese guardado en cajas. El objetivo es poder exponer y dar a conocer la galería>>.

Por último, Enrique Baeza animó a todos aquellos que sean propietarios de cualquier objeto histórico del Real Murcia a aportarlos a la exposición: <<Es importante que no teman por perder esos objetos, se va a habilitar una sala cerrada en el estadio para que estén a buen recaudo>>. <<El esfuerzo que ha hecho José Luis es muy importante>>.

 


Presentación Sala de Exposiciones