XVII TORNEO DE NAVIDAD

 

 

 

En la tarde de hoy ha finalizado el XVII Torneo de Navidad Alevín de fútbol 8 organizado por la Fundación Real Murcia. Torneo disputado en el Campus de la Universidad de Murcia y que ha finalizado con la victoria del Real Murcia en la final ante el Lorca, al que venció por 2-0.

En dicho torneo se dieron cita un total de 15 equipos (Real Murcia, San Blas, Lorca, Sangonera, Villarreal, UCAM, Noroeste Río Mula, Puebla de Soto, Cartagena, Elche, Alhama, Puntal, Muleño, RMU Olímpic y Selección Murciana) procedentes de varios puntos de España y la Región de Murcia. El decimosexto equipo era el Elmond Kiné neerlandés que no pudo asistir por problemas en su vuelo.

El miércoles comenzaba a las diez de la mañana el torneo con el partido inaugural que enfrentó al Real Murcia y al San Blas. El Alevín grana iba a lograr la victoria por 4-0 en este primer partido. La primera fase transcurrió con un balance de tres victorias de tres del Real Murcia y dos por parte del Olímpic, ambos consiguiendo el pase a la ronda final. Además, iba a lograr el billete para ésta fase: Lorca, Villarreal, UCAM, Elche, Cartagena y la Selección Murciana. El resto de equipos lucharían por la fase de consolación.

En el día de hoy se ha disputado tanto la lucha por llegar a la final como por conseguir un puesto del décimo quinto al noveno. El día se inauguraba con la victoria del Real Murcia en los primeros octavos de final ante el Cartagena. El Real Murcia Olímpic perdería ante el Villarreal por 3-2 en un partido muy disputado. El Lorca ganaba su billete para las semifinales en los penaltis ante el Elche y el UCAM se imponía 3-1 a la Selección Murciana. En las semifinales el Real Murcia lograría el pase a la final en los penaltis, tras empatar en el tiempo reglamentario 1-1 frente al Villarreal. El rival del Alevín grana sería el Lorca que se iba a imponer por 2-0 ante el UCAM.

CLASIFICACIÓN:

1º Real Murcia

2º Lorca CFB

3º Villareal

4º Ucam

5º Selección Murciana

6º Rmu Olimpic

7º Elche CF

8º Cartagena

9º Muleño

10º Noroeste Rio Mula

11º Sangonera At.

12º San Blas

13º El Puntal

14º Puebla de Soto

15º E.F. Alhama

 

Mejor Jugador: Marco Campillo (Real Murcia)

Máximo Goleadores: Juan Manuel Bastida (RMU Olimpic)

Juego Limpio: San Blas de Alicante

Equipo menos goleado: Real Murcia