CB Almansa con Afanion, rival del Real Murcia Baloncesto en la tercera jornada de la LEB Oro

29 octubre 2020, 11:30

CB Almansa con Afanion, rival del Real Murcia Baloncesto en la tercera jornada de la LEB Oro

Foto: CB Almansa

 

En esta tercera jornada de liga se producirá el reencuentro en LEB Oro de los dos equipos que se jugaron entre ellos una plaza ascenso desde plata en la temporada 18/19, donde el conjunto manchego salió victorioso. Para ellos será su segunda temporada en la segunda competición del baloncesto español, donde llegaron encadenando tres ascensos consecutivos desde 1º nacional. La temporada firmaron un duodécimo puesto en la clasificación final. Como curiosidad, los almanseños son el único club de la Oro que no es capital de provincia.

La pretemporada no es un baremo muy exacto del nivel de un equipo. Sin embargo, no hay que desdeñar el pleno de victorias que el conjunto manchego cosechó a lo largo de la preparación. Ya en partidos oficiales tiene el mismo récord que el Real Murcia Baloncesto, ambos con una victoria y una derrota. El último partido disputado por los azulones frente a Fundación CB Granada se decantó en contra de la plantilla entrenada por Rubén Perelló con un marcador final de 64-89.

CB Almansa dispone de un amplio ‘backcourt’ con hasta cuatro jugadores capaces de subir el balón y generar juego desde el puesto de base. Josep Pérez asumirá un rol importante, siempre ha sido un director de juego alegre, creativo y con capacidad de desborde y anotación. En su mismo puesto sigue por cuarta temporada consecutiva Bobby Harris, que llegó al club cuando militaba en EBA. El puesto de alero es propiedad de Filip Djuran, un francotirador muy fiable desde más allá de la línea de 6,75.

Rubén Perelló es el técnico del conjunto manchego, estando en dicha entidad desde que miltaba en 1º nacional. Otro de los líderes en el  parqué será el valenciano Carles Biviá, un viejo conocido, recién aterrizado de Palma, que ha pasado por todas las categorías del baloncesto español, incluyendo ACB. La referencia en la pintura manchega tiene un nombre: Nikola Cvetinović. El ala-pívot balcánico fue el pasado curso uno de los jugadores más destacados de la competición. Jugador entregado en defensa y versátil en ataque. La zona también estará ocupada por el pívot ilicitano Sergio Mendiola, un antiguo rostro del Real Murcia Baloncesto.