ICG Força Lleida, segundo rival consecutivo fuera de casa para el Real Murcia Baloncesto

14 noviembre 2020, 20:00

ICG Força Lleida, segundo rival consecutivo fuera de casa para el Real Murcia Baloncesto

 

El Força Lleida es todo un clásico de la LEB Oro. Desde su fundación en el 2012, cuando cogió el testigo del Lleida Basquet desaparecido por motivos económicos, ha disputado siempre sus partidos en la segunda competición del baloncesto español. Llevan cinco temporadas sin entrar en las eliminatorias por el ascenso. La temporada pasada finalizaron en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria.

El rival del Real Murcia Baloncesto viene de perder en la cuarta jornada contra Palmer Alma Mediterránea Palma (82-71). El combinado ilerdense ostenta un récord de una victoria y tres derrotas lo que le coloca en el octavo puesto del grupo B. Su primera victoria de la temporada la consiguieron en el Barris Nord ante Covirán Granada con un apretado marcador de 83-79. Sus otras dos derrotas fueron ante rivales como Alicante y Almansa.

Uno de los jugadores más a tener en cuenta es Kaspars Vecvagars, aunque es baja para esta semana. El letón es un ‘combo-guard’, que puede jugar tanto de uno como de dos. Llegó la pasada temporada a Palencia y tiene todas las puertas abiertas para despuntar en un futuro reciente. En el ‘backcourt’ le acompañaran, entre otros, el dominicano Eddy Polanco un muy habilidoso jugador con el balón en las manos. También en posiciones exteriores destacan: el ex de Joventut de Badalona, Agustí Sans y el veterano Miquel Feliú, que con esta cumplirá 16 temporadas en LEB Oro.

Dentro de la zona, los ilerdenses cuentan con Marcus Vinicius como ala-pivot, el brasileño ha vuelto a Lleida quince temporadas después de jugar allí. En la posición de ‘cuatro’ encontramos a Mirza Bulic, que ya coincidió con Aranzana en A Coruña. Michael Buchanan conforma una de las torres del equipo. Para él será su primera experiencia en la competición. El pivot Antonio Hester ha abandonado esta semana al equipo por motivos personales.

El ICG Força Lleida está dirigido en los banquillos por Gustavo Aranzana, entrenador con más de 500 partidos dirigidos en la ACB. Está entre los 10 técnicos con más encuentros en esta categoría. Además de haber sido seleccionador Nacional sub-22, sub-23 y entrenador ayudante en la absoluta. El entrenador vallisoletano dirigirá su segunda temporada en el conjunto catalán.

El partido ICG Força Lleida – Real Murcia Baloncesto se disputará este domingo día 15 a las 12:30 horas en el Pabellón Barris Nord de Lleida.