El Apunte del Rival: CD Don Benito

8 marzo 2020, 12:15

El Apunte del Rival: CD Don Benito

 

Este domingo a las 17:00 el Real Murcia recibe al CD Don Benito en el Estadio Enrique Roca de Murcia en el partido correspondiente a la jornada 28 del grupo IV de Segunda División B. Los dombenitenses están teniendo una temporada un tanto irregular. Actualmente se sitúan en decimocuarta posición con 32 puntos, ya que en sus 10 últimas jornadas acumula 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

JUGADOR A SEGUIR

JOSÉ MANUEL ARTILES. El centrocampista de 26 años destaca por su amplia trayectoria en diversas categorías del fútbol español. Debutó en el año 2011 con Las Palmas en Segunda División, quedó líder del grupo I de Segunda B con el Racing de Santander en la temporada 2015/2016 y estuvo en Primera División con Las Palmas en la temporada 2016/2017 bajo las órdenes de Quique Setién. En los últimos años la ficha del jugador grancanario ha estado ligada a los equipos de Segunda B como el FC Cartagena, las Palmas Atlético, Lleida Esportiu, El Ejido y por último el Don Benito.

MÁXIMO GOLEADOR

JESÚS SILLERO. El delantero de origen sevillano es el máximo goleador del conjunto donbenitense con 6 goles en lo que va de temporada. El jugador llegó al Don Benito en el mercado invernal de la pasada temporada tras pasar por Segunda División con el Almería y el Córdoba y por Segunda B con el Córdoba B y el Marbella.

JUGADOR CON MÁS MINUTOS

MARIO GÓMEZ. El defensa sevillano es el jugador con más minutos jugados en las filas del conjunto donbenitense con un total de 1929 minutos en 24 partidos y un gol en lo que va de temporada. El jugador de 25 años fichó por el Don Benito en la temporada 2018/2019 tras pasar por Segunda División con el Recreativo de Huelva y por Segunda B con el Jaén, el Valladolid B y el Linense.