El Apunte del Rival: Mérida AD

1 marzo 2020, 10:15

El Apunte del Rival: Mérida AD

 

El Real Murcia se enfrentará al Mérida AD en el Estadio Romano en el partido correspondiente a la jornada 27 del grupo IV de Segunda División B. El Mérida es el equipo del Grupo IV que menos partidos ha ganado esta temporada (3). Se sitúa penúltimo en la clasificación con 23 puntos, a 3 del play-out y a 6 de la salvación directa. La pasada jornada perdió por goleada a domicilio frente al Villarrubia (5-1). Tras esta derrota fue cesado Diego Merino, pues fue la más abultada que sufrió el club desde su refundación en 2013. Se sentará en el banquillo Juanma Barrero de forma interina. Con este ya son 2 los entrenadores cesados por el presidente Paco Puertas esta temporada, ambos antes del partido que enfrentaba a su equipo ante el conjunto pimentonero. Los extremeños acumulan 6 partidos sin conocer la victoria, y buscarán resarcirse de la dura derrota que sufrieron fuera de casa. Actualmente se encuentran a 13 puntos del conjunto pimentonero, octavo clasificado. Además, el Mérida es el equipo del grupo que más partidos ha empatado esta temporada (14, más de la mitad).

JUGADOR A SEGUIR

El jugador más experto es Santi Villa, y se ha visto reflejado siendo uno de los jugadores más alineados en el 11 titular. A pesar de que ha perdido la titularidad en los últimos partidos, es uno de los pocos de la plantilla que han llegado a disputar minutos en segunda división (con el Real Jaén en la temporada 13/14). A pesar de sus 37 años es el máximo goleador del equipo junto con otros dos compañeros con 4 tantos. También ha jugado en otros equipos como Badalona, Atlético Ciudad y Pontevedra. Conoce la segunda b a la perfección, pues ha disputado la mayoría de su carrera deportiva en esta categoría, con 13 temporadas en la división de bronce de nuestro fútbol.

MÁXIMO GOLEADOR

Hay 3 jugadores que han anotado los mismos goles esta temporada y son los máximos goleadores del equipo con 4 tantos: el centrocampista Santi Villa,  y los delanteros Espinar y Pino. Estos dos últimos han marcado un gol cada uno en los últimos dos partidos del Mérida, aunque no fue suficiente para que consiguieran los 3 puntos.

JUGADOR CON MÁS MINUTOS

El jugador con más minutos en las filas del equipo extremeño es Mario Gómez. El central de 27 años ha disputado 2187 minutos en un total de 23 partidos, siendo el jugador más seguro de la línea defensiva. Ha jugado varias temporadas en el filial del Rayo Vallecano y en otros equipos como Badajoz, Gavá o Talavera antes de recalar en las filas del Mérida.