El apunte del rival: Real Betis Deportivo con Setcomur

24 noviembre 2020, 17:00

El apunte del rival: Real Betis Deportivo con Setcomur

Este miércoles a las 15:45 horas el Real Murcia visita Sevilla para medirse al Real Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el partido correspondiente a la jornada 2 del grupo IV B de Segunda División B. El filial verdiblanco se encuentra en novena posición, después de conseguir un punto la semana anterior ante la UCAM, y cosechando otros dos empates ante Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva, habiendo perdido el primer encuentro ante el C.D. El Ejido 2012 por 3-0 en la jornada inagural.

La temporada anterior, el segundo equipo bético acabo la liga regular como campeón con 59 puntos tras la suspensión de la competición, disputando después las eliminatorias por el ascenso, imponiéndose en semifinal al Utrera por 3-1, y ganando en la final al Ciudad de Lucena por 4-1.

El filial verdiblanco es entrenado por Manel Ruano, contando como segundo entrenador el exfutbolista del primer equipo Arzu, y como entrenador de porteros un conocido para la familia grana como es Francisco Javier Lledó, guardameta pimentonero en la temporada 2006/2007, la temporada del último ascenso a Primera División.

El Betis Deportivo sigue manteniendo la base de la temporada pasada, sumando la promoción de jugadores del juvenil, e incorporando a futbolistas como Fran Callejón, de la U.D. Almería, club con el que debutó en La Liga Adelante. Abdoul Bandaogo, pivote que disputó el curso anterior 23 partidos con la Real Balompédica Linense; Kike Hermoso, central que jugó la temporada pasada en la S.D. Huesca logrando el ascenso a la Liga SmartBank; y el lateral derecho proveniente del Cádiz C.F., David Carmona, futbolista que ha disputado más de 100 partidos en la Liga Adelante.