Fundación CB Granada, siguiente rival fuera de casa del Real Murcia Baloncesto

5 noviembre 2020, 12:00

Fundación CB Granada, siguiente rival fuera de casa del Real Murcia Baloncesto

 

Desde su nacimiento en el 2012, el Fundación CB Granada ha ido encadenando ascensos para llegar a la LEB Oro desde “Nacional”. Este es su tercer año en la segunda competición del baloncesto español. La temporada pasada quedó decimotercero en la clasificación, aunque este año se postula como uno de los máximos aspirantes para estar en los más alto de la tabla.

Dos veces se han enfrentado Real Murcia Baloncesto y Covirán Granada en la pretemporada. El primer partido de preparación se disputó en el Príncipe de Asturias donde los jugadores de Rafa Monclova fueron superiores y se impusieron 86-81. El segundo de los encuentros, esta vez en la ciudad de la Alhambra, se decantó a favor de los granadinos 70-64 en un partido igualado hasta los últimos compases.

En lo que respecta a partidos oficiales ambos conjuntos llegan con un récord de dos victorias y una derrota. Los andaluces ganaron en las dos primeras jornadas con comodidad a Huesca y Almansa anotando casi 90 puntos en ambos partidos. Sin embargo, en la tercera jornada no pudo con Lleida y perdieron con un ajustado 83-79.

La plantilla del Covirán Granada no es excesivamente amplia, aunque no por ello carece de calidad. La pareja de bases Lluís Costa y Christian Diez serán los encargados de llevar el timón desde el puesto de base. Si Costa es la sobriedad, Diez aporta el descaro en su manera de jugar. Otro de los jugadores a tener en cuenta es el liberiano Thomas Bropleh, un anotador compulsivo cuando su equipo lo requiere.

Ale Bortolussi ejerce de capitán en este Fundación Granada, un cuatro móvil con buena capacidad para correr la pista. Sin duda, hay que destacar el poderío interior de Bamba Fall. Sus 215 centímetros cambiaron de aires este verano, de Alicante hasta Granada. El senegalés fue una de las sensaciones de la liga en la pasada campaña. Todos estos jugadores estarán dirigidos por Pablo Pin, entrenador de 37 años y autóctono de la ciudad, lleva con el equipo desde 2013. El Palacio municipal de los Deportes de Granada, con capacidad para aproximadamente 7500 personas acogerá el partido este sábado a las 18:00h.