Álex Hernández, el regreso más esperado

1 agosto 2020, 10:35

Álex Hernández, el regreso más esperado

El Real Murcia Baloncesto y el murciano Álex Hernández han llegado a un acuerdo por el que el base estará dos temporadas en el club grana. Con esta incorporación, el club se asegura una dirección de juego impecable y propia de la tierra, donde Álex será junto a sus compañeros una pieza clave en el engranaje dispuesto para Rafa Monclova.

La historia de este jugador comenzó en el baloncesto base de Murcia, donde sus primeras canastas las dio en San José de la Vega. Ahí no lo sabía, pero Hernández se convertiría años más tarde en la referencia emocional de un equipo ACB. Como nota a destacar, coincidió con Juanjo Coello, capitán del Real Murcia y Chema Bernabé, comentarista del club en los partidos de local, en la Selección Murciana de Baloncesto. Además de estar en las categorías de formación de la Selección Española, ganó el europeo U16 junto a Ricky Rubio, además de un bronce U20 con el combinado nacional con Mirotic de compañero.

A los 15 años, Álex firmó por el FC Barcelona en su etapa de formación y estuvo en constante crecimiento hasta que con 17 le llegó la gran oportunidad. Dusko Ivanovic le hizo debutar con el primer equipo ante Estudiantes. También lo hizo ante Bilbao Basket. La siguiente temporada recaló en Cornellá, en LEB Plata, donde hizo unos números sobresalientes para llevar al equipo hasta LEB Oro. Ya con 19 años y cumpliendo su segunda temporada en el conjunto catalán, fue uno de los mejores jugadores en el tiro de campo anotando el 53,5% de sus lanzamientos.

Su excelente campaña no pasó desapercibida para el resto de clubes y las miradas se posaron en él. Manresa tocó a su puerta y el murciano pasó seis cursos en la máxima competición del baloncesto español. El grato recuerdo del conjunto barcelonés quedará siempre en la memoria de los aficionados y en la del propio deportista, ya que fue capitán y se ganó el respeto de la hinchada manresana.

Tras la aventura y dilatada carrera en España se marchó a Lituania, al Dzukija Alytus en 2016. Aunque firmó por una campaña con opción a otra, en 2018 recibió la oferta del Stelmet Zielona Góra polaco con el que llegó a jugar en Europa la Champions League. Justo al finalizar ese año, la temporada 18/19 recaló de nuevo en España defendiendo los colores del Iberojet Palma en LEB Oro. Ahí se aseguró estar entre los bases más anotadores de la liga con 8,5 puntos por choque y un acierto del 85,7% en tiros libres.

Tras dos temporadas en el equipo balear, el hijo pródigo vuelve al sitio que le vio dar sus primeros pasos con un balón de baloncesto, un acicate para la afición del Príncipe de Asturias en el gran reto del primer año del club grana en LEB Oro. El entrenador Rafa Monclova ha valorado esta incorporación destacando que "se une a nuestro proyecto uno de los mejores bases de la liga sin ninguna duda, mucha experiencia que nos dará ese plus que necesitamos. Tiene el condicionante de ser un murciano de referencia y era de las primeras necesidades cuando hicimos la planificación deportiva. El club y Álex han hecho un gran esfuerzo para que esto sea posible".