Real Canoe, siguiente equipo que visita el Príncipe de Asturias

20 noviembre 2020, 21:00

Real Canoe, siguiente equipo que visita el Príncipe de Asturias

 

Uno de los clubes con más solera del panorama nacional será el próximo rival del Real Murcia Baloncesto este sábado a las 20:00 horas. El ZTE Real Canoe NC se fundó en 1940 en la capital de España. El polideportivo Real Canoe, situado en la calle Pez Volador y que es propiedad del club acoge sus partidos como local. Esta va a ser su tercera temporada consecutiva en LEB Oro, la pasada campaña cuajó un decimoséptimo puesto en la clasificación.

En la presente temporada, Canoe ocupa el décimo puesto de la tabla del grupo ‘B’ de la LEB Oro. Cuenta con un récord de una victoria y cuatro derrotas. Ganó el primer partido frente a Palmer Alma Mediterránea Palma en casa. Sin embargo, ha cosechado derrotas ante rivales duros como Tau Castelló, Almansa o Granada. Este pasado martes disputó el partido pendiente contra Levitec Huesca, aplazado por un positivo por COVID-19 en la plantilla oscense. Encuentro que se decantó en contra de Canoe.

En los banquillos dirigirá a su equipo José Rey, tras cinco años como entrenador ayudante de Miguel Ángel Aranzábal, toma su relevo. El anterior técnico se centra esta campaña en las labores directivas del baloncesto masculino del club. José Antonio Rey de 44 años y nacido en Madrid ha desarrollado casi en su totalidad su carrera profesional bajo el escudo del Real Canoe.

En la posición de base llevando el rumbo encontramos a Alberto Martín, el madrileño con pasado en UCAM Murcia está siendo, de momento, el jugador con más asistencias de la liga, con un total de 30. El encargado de darle relevo es Dani de la Rúa, un base de corte clásico. En la posición de alero se aloja Ander Martínez, formado en la cantera del Estudiantes está promediando un 50% desde más allá de la línea de 6,75. Otro tirador con el que cuenta el equipo madrileño es Conner Toolson, hijo de Andy Toolson, exjugador de Utah Jazz.

Podría decirse que Miguel González, el joven jugador cedido por Baskonia va a ser prácticamente el jugador franquicia.  Otro de sus baluartes es Daniel Clark, el inglés es otro de los jugadores que ha pasado por multitud de equipos a lo largo de su trayectoria, cumpliendo siempre las expectativas. Está promediando un 40% desde el perímetro siendo el máximo anotador de Real Canoe. Completan el juego interior Chema Gil, Randy White y el pívot de 2.13 Sami Eleraky.