Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas

18 noviembre 2020, 10:35

Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas

 

Por acuerdo del Consejo de Administración de la mercantil Real Murcia Sociedad Anónima Deportiva (en adelante “REAL MURCIA”), con C.I.F. nº A30016315, en reunión celebrada el día 12 de noviembre de 2020, se convoca a los accionistas a la JUNTA GENERAL ORDINARIA que por causas de estado de alarma será celebrada por medios telemáticos conforme a lo dispuesto en la Disposición final cuarta  del RDL 21/2020, de 9 de junio, de Modificación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, siendo considerada en el domicilio social Estadio Enrique Roca de Murcia, Avenida del Estadio s/n, Churra (30110), Murcia. La asistencia a la Junta General de Accionistas se podrá realizar únicamente por medios telemáticos, contando con la presencia personal exclusivamente de los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad y el personal de apoyo imprescindible.

El Consejo de Administración lamenta que esta reunión no pueda celebrarse presencialmente debido a las restricciones de asistencia actualmente vigentes a causa de la crisis sanitaria.

La Junta General de Accionistas se celebrará el día 18 de diciembre de 2020 a las 10:30h horas en primera convocatoria y en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria, si esta procediera, el día 19 de diciembre de 2020; para examen y aprobación de los siguientes puntos del:

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- Informe del Presidente sobre la gestión social.

SEGUNDO.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, y memoria), y de la propuesta de aplicación del resultado correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020 (ejercicio 2019/2020), así como examen del informe de auditoría relativo a dicho ejercicio y aprobación, en su caso, de la gestión social.

TERCERO.- Aprobación de línea de préstamos convertibles para aumento de capital social de hasta dos millones de euros (2.000.000€), con previsión de suscripción incompleta. Delegación  en  el  Consejo  de Administración  de  la facultad de aumentar el capital social en la cifra acordada y de fijar las condiciones del mismo, en los términos previstos en el artículo 297.1ª) y 2 de la Ley de Sociedades de Capital, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente.

CUARTO.- Modificaciones del Consejo. Nombramiento y/o Cese y/o Ratificación de Consejeros. Acuerdos a adoptar, en su caso.

QUINTO.- Informe sobre situación concursal y previsiones legales sobre el reconvenio; situación de la deuda con las Administraciones Públicas y embargos; modelo deportivo; presentación de Presupuesto Temporada 2020/2021; acuerdos entre accionistas; capital social mínimo de la LFP.

SEXTO.- Propuestas presentadas por socios sobre modificación de los Estatutos sociales relativas a limitación de derechos de voto, régimen de proporcionalidad y venta de acciones.

SÉPTIMO.- Aprobación, en su caso, de las siguientes propuestas de socios:

  • Restaurar las insignias para los socios de más 25, 50 y 75 años de antigüedad.
  • Homenaje al jugador José Vidaña con un busto.
  • Creación de comisión de estudio sobre el año de fundación del Club.

OCTAVO.- Delegación de facultades para la formalización, ejecución e inscripción, en su caso, de los acuerdos adoptados en la Junta.

NOVENO.- Ruegos y preguntas

DÉCIMO.- Lectura y aprobación del acta de la Junta

DERECHO DE INFORMACIÓN

De acuerdo con el artículo 272 de la Ley de Sociedades de capital a partir de la convocatoria de la junta general, cualquier socio podrá obtener de la sociedad, los documentos relativos a las cuentas anuales e informe de auditoría, que podrán obtener solicitándolos en la dirección de correo juntageneral@realmurcia.es, acreditando la condición de socio mediante DNI o CIF y nombre completo, así como número de teléfono móvil y correo electrónico para la asistencia a la Junta.

Respecto a las propuestas de modificación de Estatutos no se ha presentado por los solicitantes el texto íntegro de la modificación que proponen.

De conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta General de Accionistas, los señores accionistas podrán solicitar, por escrito, al Consejo de Administración, las informaciones o aclaraciones que estimen, o formular por escrito las preguntas que consideren pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día.

Los señores accionistas también podrán solicitar informaciones o aclaraciones sobre las anteriores materias, verbalmente, durante la Junta General de Accionistas.

DERECHO DE ASISTENCIA Y REPRESENTACIÓN DEL ACCIONISTA

Conforme a lo dispuesto en el artículo 182 de la Ley de Sociedad de Capital y artículo 16 y 18 de los Estatutos, la asistencia a la Junta será por medios telemáticos. La asistencia se hará conectando con el lugar principal por sistema que permite en tiempo real, el reconocimiento e identificación de los asistentes, la comunicación entre ellos y la intervención y emisión de voto, todo ello mediante consultora tecnológica especializada en voto electrónico.

Para considerar al accionista presente en la Junta deberá estar debidamente conectado con una antelación mínima de 15 minutos antes de la hora fijada para el inicio de la Junta.

INSCRIPCIÓN PARA ASISTENCIA DE ACCIONISTAS

Podrán asistir a la Junta General los accionistas que acrediten ser titulares de acciones cuya suma total, indistintamente a la serie a la que pertenezcan, equivalga a un importe mínimo de 48,80 euros de valor nominal inscritas a su nombre con cinco días de antelación como mínimo, en el Registro de acciones nominativas de la sociedad. Los titulares de las acciones en número inferior al mínimo señalado en el párrafo anterior, podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido. Los accionistas, de cara a poder asistir telemáticamente a la Junta General y emitir su voto electrónico, solicitarán de la Sociedad el modelo de Tarjeta de Asistencia y Voto, a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Solicitándola de forma presencial en la oficina de atención al accionista sitas en el Estadio Enrique Roca de Murcia en el horario de 12 a 14 y de 17 a 19 de lunes a viernes.
  • Solicitándola de forma on-line escribiendo un correo a juntageneral@realmurcia.es
  • Descargándola en la página web oficial del Club www.realmurcia.es

La inscripción para asistir a la Juan General de Accionistas se podrá realizar por cualquiera de los siguientes medios:

  • De forma presencial en la Oficina de Atención al Accionista sitas en el Estadio Enrique Roca de Murcia en el horario de 12 a 14 y de 17 a 19 de lunes a viernes entregando debidamente cumplimentada la Tarjeta de Asistencia y Voto; y exhibiendo DNI, Pasaporte y, en caso de persona jurídica, CIF y copia de la documentación que acredite la representación legal de la misma
  • Mediante envío de correo electrónico a juntageneral@realmurcia.es, remitiendo a la sociedad copia cumplimentada y escaneada de la Tarjeta de Asistencia y Voto y copia del DNI, Pasaporte y, en caso de persona jurídica, CIF y copia de la documentación que acredite la representación legal de la misma.

Los accionistas deberán inscribirse previamente desde el día 24 de noviembre y hasta las 10:30 del 17 de diciembre de 2020, si se celebra en primera convocatoria, o la misma hora del 18 de diciembre, si se celebra en segunda convocatoria

Una vez acreditada la asistencia, la semana del 14 de diciembre, se facilitará por medios electrónicos enlace para conexión a videoconferencia y plataforma de voto.

REPRESENTACIÓN Y DELEGACIÓN DE VOTO

Los señores accionistas que tengan derecho de asistencia podrán hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista.

La representación se conferirá por escrito cumplimentando el modelo de Delegación de Voto, solicitandolo a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Solicitándola de forma presencial en la oficina de atención al accionista sitas en el Estadio Enrique Roca de Murcia en el horario de 12 a 14 y de 17 a 19 de lunes a viernes.
  • Solicitándola de forma on-line escribiendo un correo a juntageneral@realmurcia.es
  • Descargándola en la página web oficial del Club www.realmurcia.es

Una vez cumplimentada esta delegación deberá entregarse o remitirse a la Sociedad para su oportuna validación e inscripción utilizando los siguientes medios:

  • De forma presencial en la oficina de atención al accionista sitas en el Estadio Enrique Roca de Murcia en el horario de 12 a 14 y de 17 a 19 de lunes a viernes entregando debidamente cumplimentada la Delegación de Voto; copia del DNI o Pasaporte del accionista representado en caso de tratarse de una persona física y, en caso de persona jurídica, CIF y copia de la documentación que acredite la representación legal de la misma; copia del DNI o Pasaporte del representante
  • Mediante envío de correo electrónico a juntageneral@realmurcia.es, remitiendo a la sociedad copia cumplimentada y escaneada de la Delegación de Voto; copia del DNI, Pasaporte del accionista representado en caso de tratarse de una persona física y, en caso de persona jurídica, CIF y copia de la documentación que acredite la representación legal de la misma; copia del DNI o Pasaporte del representante.

Para su validez, la representación conferida o notificada por estos medios habrá de recibirse por la Sociedad antes de las 23:59 horas del día 15 de diciembre de 2020.

Una vez debidamente cumplimentado dicho proceso, la semana del 14 de diciembre, la Sociedad remitirá por medios electrónicos al representante las instrucciones para asistir remotamente a la Junta General.

Los accionistas con derecho de asistencia y voto podrán emitir su voto sobre las propuestas relativas a puntos comprendidos en el orden del día. Los votantes recibirán un email con un enlace personalizado (o token), y al entrar recibirán un sms con un código de verificación a su teléfono móvil para entrar en la pantalla de votación. El proceso se puede llevar a cabo desde cualquier navegador en cualquier dispositivo, sin ser necesaria descargar ninguna aplicación.

INTERVENCIONES DURANTE LA CELEBRACIÓN DE JUNTA

El accionista que desee intervenir en Junta General debe notificarlo en intervencionesjunta@realmurcia.es desde el momento de la inscripción hasta las 12:00 del día 17 o 18 de diciembre (según sea primera o segunda convocatoria), indicando sobre qué punto del orden del día realizará la intervención, y especialmente para el punto de Ruegos y Preguntas.

COMPLEMENTO DE CONVOCATORIA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 172.1 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen, al menos, el cinco (5) por ciento del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día de la Junta General. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta convocatoria.

ATENCIÓN AL ACCIONISTA

Para cualquier duda o aclaración sobre los dispuesto en la presente convocatoria de Junta General de Accionistas, el club pone a disposición de sus accionistas distintas vías de contacto:

  • Oficina de Atención al Accionista sitas en el Estadio Enrique Roca de Murcia en el horario de 12 a 14 y de 17 a 19 de lunes a viernes
  • dirección de correo electrónico: juntageneral@realmurcia.es
  • el número de teléfono: 968 24 28 12
  •  

En Murcia, a 18 de noviembre de 2020. 

 

Francisco Tornel López                                        D. Antonio L. Rubio Crespo

Presidente del Consejo de Administración                Secretario del Consejo de Administración