La escuela de padres comienza un nuevo curso

23 noviembre 2021, 18:30

La escuela de padres comienza un nuevo curso

 

Esta semana en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de la UMU se celebró el primer taller especialmente dirigido a los padres, madres y familiares de los jugadores y jugadoras de la Factoría. Los encargados de la charla fueron Verónica Gómez y Miguel Ramos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

En esta ocasión el tema a tratar fue el de las adicciones, con el foco puesto en el juego a las apuestas y las nuevas tecnologías. Algunos factores de riesgo como su fácil accesibilidad, baja percepción de riesgo y la obtención de recompensas inmediatas. Se debatieron algunas de las consecuencias como los conflictos en la familia debido a la resistencia, el aislamiento social, la pérdida de la noción del tiempo, el descuido de las actividades importantes y de la salud (privación de sueño, sedentarismo, cefaleas, fatiga, etc. 

Verónica y Miguel, explicaron por qué es necesario que los padres y madres tengan en cuentan algunos aspectos a la hora de actuar y prevenir ciertos comportamientos de riesgo. La educación juega un papel fundamental, no solo a la hora de informar a los hijos de estos riesgos, sino también de enseñar a gestionar correctamente todos aquellos aspectos indicadores de riesgo.