La lucha del Real Murcia Baloncesto no se transforma en victoria en su debut en LEB Oro (58-86)

17 octubre 2020, 21:45

La lucha del Real Murcia Baloncesto no se transforma en victoria en su debut en LEB Oro (58-86)

 

Primer partido liguero para el Real Murcia Baloncesto. En su debut en LEB Oro frente a TAU Castelló saltó a la cancha con el quinteto formado por Alex Hernandez, Patrick Whelan, Andre Norris, Jeff Solarin y Clint Robinson. Unos primeros compases de partido marcados por el poco acierto desde la línea de triple para el conjunto murciano que provocaron el tiempo muerto de Rafa Monclova a los 7 minutos de juego para frenar el ritmo anotador de los blanquiverdes. La intensidad con la que salieron del banquillo tanto Juan Rubio como Duby Okeke acercó al Real Murcia Baloncesto en el marcador, para finalizar el primer periodo 16-21.

En el segundo cuarto continuaron los mismos que acabaron sobre la pista en el primero. Nielsen, Grant Lozoya, Juan Rubio, Mortensen y Dubi Okeke. La intimidación del pivot estadounidense en los primeros instantes del cuarto logró reducir las prestaciones en ataque de Matt Stainbrook, referente de los castellonenses en la pintura. Los tiros seguían sin entrar en este periodo para el conjunto pimentonero, y el técnico sevillano tuvo que pedir otro tiempo muerto, para frenar las incursiones anotadoras del rival. La sobrecarga de faltas en los “5” lastró la defensa del equipo murciano e hizo que el joven senegalés Ablaye Sow saliera a pista. A base de contraataques y acierto desde el perímetro, el luminoso dibujó un 23-45 favorable a TAU Castellón al término del segundo cuarto.

Tras pasar por vestuarios, el Real Murcia Baloncesto saltó al parqué con Alex Hernandez, Gran Lozoya, Andre Norris, Daniel Mortensen y Clint Robinson. Una segunda parte que empezó con el intercambio desde el 6,75 por parte del cañonero de California, Grant Lozoya para el Real Murcia y Adala Moto para los de Castellón de la Plana. Las tres acciones consecutivas del alero murciano Juan Rubio, que se echó el equipo a sus espaldas, y el triple sobre la bocina de Whelan no fueron suficientes para que TAU Castelló acabara 29 puntos por encima a la conclusión del 3º cuarto.

Para el ultimo asalto, Rafa Monclova eligió a Nielsen, Whelan, Rubio, Solarin y Mortensen. El base danés tuvo que ser sustituido por Alex Hernandez tras llevarse un duro golpe en un bloque que acabó en falta en ataque. En los últimos minutos de partidos se sucedió un intercambio de canastas entre ambos equipos aunque la distancia en el marcador no pudo recortarse. El Real Murcia Baloncesto no bajó la intensidad en ningún momento. En los últimos compases del partido el capitán del equipo Juanjo Coello, pudo disfrutar de minutos en pista. Finalmente, el partido finalizó 58-86 en favor del TAU Castelló.