Presentado el partido homenaje a Andrés Abenza, ex jugador pimentonero y leyenda del fútbol archenero

27 julio 2021, 14:30

Presentado el partido homenaje a Andrés Abenza, ex jugador pimentonero y leyenda del fútbol archenero

 

El Real Murcia C.F. tendrá su primera toma de contacto sobre el césped este próximo jueves 29 de julio a las 20:30 horas con el primer encuentro de la pretemporada 2021/2022.  Con motivo de ello, en el día de hoy tuvo lugar en el Estadio Enrique Roca de Murcia la presentación de dicho encuentro, que enfrentará al equipo grana ante una selección de Archena, y en el que se rendirá homenaje a Andrés Abenza, ex jugador pimentonero y leyenda del fútbol archenero.

Agustín Ramos, presidente del club, Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, y Armando Ortiz, capitán del primer equipo, estuvieron presentes en un acto que sirvió como punto de partida al encuentro de este jueves.

Durante el acto, los tres protagonistas atendieron a los medios oficiales del club. <<Tenemos mucha ilusión por ver rodar el balón y por que sea en Archena. Va a ser un acontecimiento bonito>>, aseguró Agustín Ramos.

<<Archena es una ciudad muy del Real Murcia, por lo que es muy importante para nosotros que se dispute allí su primer partido de pretemporada, y más en un día tan especial en el que rendiremos homenaje a Andrés Abenza>>, dijo Patricia Fernández, alcaldesa de Archena.

Dicho homenaje servirá para que el campo de fútbol del municipio murciano pase a contar con el nombre de Estadio Municipal Andrés Abenza “El Pelotas”.  Andrés fue un histórico futbolista archenero del Real Murcia en los años 60. Militó cinco temporadas en el club grana, desde la campaña 1966/1967 a la 1970/1971. Era un delantero que consiguió marcar 13 goles en 52 encuentros en Segunda División con la elástica grana. Tras su falleció el pasado mes de enero a la edad de 78 años, Archena y el Real Murcia quieren rendirle el homenaje que se merece una figura como él.

 


Presentación homenaje Andrés Abenza