El Real Murcia lucha hasta el final para llevarse la victoria de La Constitución (1-2)

29 noviembre 2020, 21:25

El Real Murcia lucha hasta el final para llevarse la victoria de La Constitución (1-2)

 

El Real Murcia C.F. venció (1-2) ante el Yeclano Deportivo gracias a dos goles en el tramo final de partido con la firma de Baro y Víctor Curto. El conjunto grana consigue de esta forma situarse segundo en la clasificación del grupo IV Subgrupo B de la Segunda División B, a tan solo un punto del líder UCAM Murcia C.F.

El equipo dirigido por Adrián Hernández erraba este domingo la maratón de tres partidos en apenas una semana, que comenzó el pasado domingo con la victoria ente el Linares Deportivo y tuvo su ecuador en la derrota del pasado miércoles frente al Betis Deportivo en tierras sevillanas.

De esta forma, los granas tenían la oportunidad tan solo cuatro días después de quitarse el mal sabor de boca del traspié dado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Para ello, el técnico de Churra iba a introducir las novedades en el once inicial de Baro en el lateral izquierdo y de Domi y Junior en los extremos. Además, Toril volvía a la punta de ataque para compartir demarcación con Rafa Chumbi.

Cuando comenzó a rodar el balón en La Constitución rápidamente se demostró que el Real Murcia estaba mejor sobre el césped. Los pimentoneros dominaron el juego y se adaptaron perfectamente a las condiciones de un campo tan especial como es el de la ciudad del altiplano. Además, Toril iba a estrellar un balón en el larguero tras rematar un balón prolongado por Youness. Domi también iba a buscar a Toril tras una buena combinación con Navas en banda derecha, pero el envío del extremo murciano no iba a encontrar al delantero balear.

Sería al cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro cuando los planes del cuerpo técnico grana se iban a ver alterados, ya que Rafa Chumbi tras ser golpeado en la parte posterior de la cabeza tendría que retirarse del terreno de juego. En su lugar entraría Pedrosa, lo que haría que fuese Junior el que pasase a ser el compañero de Toril en el frente de ataque.

Más allá de eso, Real Murcia sería llevando el peligro sobre la meta contaría. Miguel Muñoz estuvo a punto de conectar con el balón en el área tras un córner de Domi y Pedrosa al borde del descanso tendría la ocasión más clara hasta el momento con un remate en área pequeña que se marcharía por poco. Tanis solo tendría que intervenir una vez para rechazar un remate de Iker Torre.

En la segunda mitad el guion sería el mismo que en la primera, aunque esta vez el Yeclano iba a hacer tambalear las aspiraciones de victoria con el gol de su capitán Chino tras una falta lateral. A pesar de ello, el Murcia no bajaría los brazos, intentándolo hasta el final. Dicha estrategia sería un pilar fundamental para conseguir a la postre la victoria. 

Adrián movería el banquillo, introduciendo a Silvente en el descanso por Domi, e incorporando a Segura y Curto en el tramo final, ya con desventaja en el marcador. De las botas del primero nacería el 1-1, con un gran centro desde banda derecha que remataría con contundencia Baro. Y de las botas del segundo se firmaría la remontada y la victoria, con un remate que se colaría en la escuadra contraría.

Tras un largo descuento el árbitro señalaría el final, logrando el Real Murcia su tercera victoria de la temporada que le sirve para ser segundo y esperar al Córdoba C.F. la próxima semana estando por encima en la clasificación del equipo andaluz.

FICHA TÉCNICA

Yeclano Deportivo: Gianni, Luis Castillo, David Chino (Manu Castillo, min. 79), Ayoze Placeres, Pedro García (Tonete, min. 90), Carlos Selfa, Álex Vaquero, Fenoll, Alberto Oca, Karim Aboubacar (Javi Saura, min. 52) e Iker Torre.

Real Murcia C.F.: Tanis Marcellán, Antonio Navas (Curto, min. 80), Miguel Muñoz, Edu Luna, Álvaro Moreno, Youness, Abenza, Domi Pujante (Silvente, min. 45), Junior (Segura, min. 68), Toril y Chumbi (Pedrosa, min. 19).

Goles: 1-0, min. 62, David Chino. 1-1, min. 83, Álvaro Moreno. 1-2, min. 90, Víctor Curto.

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité valenciano). Auxiliado por García Andreu y Navarro Paterna. Mostraron tarjeta amarilla a Tanis Marcellán, Edu Luna, Karim, Carlos Selfa y Luis Castillo.