Fue en el año 2010 cuando tras los éxitos obtenidos en deporte escolar por parte del Colegio San Lorenzo de Puente Tocinos, nace el Club Balonmano San Lorenzo. Su creación vino de la mano de Óscar Molero, profesor de Educación Física del centro escolar y Carlos González, padre, ex jugador de balonmano y desde su creación presidente de la entidad. Desde su nacimiento, el Club Balonmano San Lorenzo no ha dejado de crecer.

Comenzó siendo un club pequeño donde casi todos sus componentes pertenencían a la pedanía, pero en la actualidad cuenta con más de 120 jugadores procedentes de diversas localidades de la Región y 15 técnicos que soportan este proyecto social y deportivo. El Club tiene varios equipos, tanto masculinos com femeninos, que abarcan desde la categoría alevín a senior. Además, cuenta con la sección llamada "Pequebalonmano", con niños de entre 6 y 8 años de edad.

Deportividad, diversión y disciplina, es el lema del Club deportivo.

Diversas con las actividades realizadas a lo largo del año por parte de la entidad, lo que convierte al San Lorenzo en algo más que un simple equipo deportivo, donde también los padres tiene un papel fundamental dentro del mismo.

Desde su nacimiento y en la actualidad entrenan en el Pabellón "La Torre", así como en las instalaciones del Colegio San Lorenzo, ambas localizaciones ubicadas en Puente Tocinos.

A lo largo de estos diez años de vida, han sido numerosos los éxitos obtenidos por parte del club puente tocinero en ligas regionales, pero también el Club Balonmano San Lorenzo ha competido en la categoría "Primera Nacional". Además, son numerosos los jugadores del Club que han competido en distintos puntos de España formando parte de la Selección Murciana de balonmano.

Al hilo de los éxitos conseguidos durante sus diez años de historia cabe destacar el último: la firma de un convenio con el Real Murcia para formar la sección de balonmano de la entidad centenaria grana. El Club Balonmano San Lorenzo da un paso más con el objetivo de recuperar la sección que en los años 60 y 70 del siglo pasado era todo un referente nacional. Con la firma del mismo, los equipos principales del club de Puente Tocinos pasarán a ser Real Murcia Balonmano, otros, llevarán el nombre de Real Murcia San Lorenzo.