El libro homenaje a Roberto 'Macho' Figueroa, presentado en el Estadio Enrique Roca de Murcia

4 diciembre 2020, 14:41

El libro homenaje a Roberto 'Macho' Figueroa, presentado en el Estadio Enrique Roca de Murcia

 

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación del libro homenaje a José Roberto ‘el Macho’ Figueroa, mito del murcianismo y leyenda del fútbol. El acto celebrado cerca de las 12:30 pm en el Palco de Honor del Estadio Enrique Roca de Murcia ha recogido a diferentes y diferenciados accionistas, patrocinadores y figuras del club.

Entre ellos, han pronunciado palabras cargadas de sentimiento:  Antonio Rubio, secretario del consejo; Antonio Barceló, autor del libro; José Antonio Amorós, exfutbolista; Manu Núñez, exfutbolista; Guina, exfutbolista; José Luis de la Rocha; Antonio, mecenas del libro con su empresa Tomi Maquinaria; y Francisco Tornel, presidente del Real Murcia.

Con ello quisieron expresar nociones de cariño y añoranza a una gran leyenda pimentonera como era el Macho. Expresando condolencias a la familia por la pérdida de su persona el pasado marzo. Un jugador que, en palabras de Antonio Rubio, no necesita presentación porque era conocido por todos. Porque ha sido y puede que sea el futbolista más importante que haya pasado por el club grana y que forma parte histórica del fútbol. El autor del libro expresaba su más sincera admiración por este mito futbolístico, cuyas batallas siempre serán recordadas por el murcianismo.

Diversos jugadores cuentan anécdotas sobre la experiencia que conlleva haber jugado con o contra él, definiéndolo siempre por su habilidad y destreza en el campo. Y más aún, por su actitud fuera de él. “Era un chico muy especial, amable, amigo y muy risueño”, así lo definía el ex internacional por Brasil Guina.

También aprovecharon para hablar del espacio dedicado a la memoria del club grana. Un sitio donde poner en valía la historia de este club centenario. “Donde los murcianistas se sientan orgullosos de conservar la historia del Real Murcia”, como comentaba José Luis de la Rocha. Porque, como finalizaba Antonio de Tomi Maquinaria: “Lo que no puede cambiar una persona es la pasión, la pasión que hace que este club esté vivo y que a la misma vez nos repercuta la historia que tiene detrás en cuanto que debemos valorarla y retransmitirla”.

 


Presentación Libro Roberto 'Macho' Figueroa