El Real Murcia C.F. y ANCEBAEM contra el bullying

24 febrero 2021, 11:50

El Real Murcia C.F. y ANCEBAEM contra el bullying

 

ANCEBAEM y el Real Murcia C.F, S.A.D., lucharán juntos para erradicar el abuso. Desde la Asociación Nacional Contra el Bullying, El Acoso Escolar y Acoso en El Deporte pretenden acabar con las acciones homófobas, discriminantes y de cualquier otro signo de rechazo, proporcionando la formación en valores solidarios, justos y tolerantes. También proporcionan asesoramiento, jurídico y psicológico, y protección dentro de los medios propios a las víctimas y familiares del bullying.

Con la firma del convenio, el RMCF promoverá la igualdad e inclusión de todas las personas con independencia de su origen, raza, religión, nacionalidad, sexo, condición sexual u orientación sexual, así como promover la erradicación del racismo, machismo, xenofobia, homofobia y de cualquier otra expresión que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas. 

Para eliminar la discriminación y promover la tolerancia y el respeto, el club murcianista se compromente a no tolerar este tipo de acciones dentro de todos sus equipos bases, a proporcionar una formación en valores basados en el respeto, a promover el trabajo en equipos de manera inteligente, creativa y horizontal. Todo ello para eliminar posibles enfrentamientos violentos en todos los eventos. Participarán los integrantes de nuestros equipos bases en la organización y/o colaboración de actividades programadas o complementarias que se realicen desde ANCEBAEM, al igual que se les impartirán charlas a todos los jugadores, madres, padres o tutores, así como al cuerpo técnico y miembros del club.

El club expresa su solidaridad y agradecimiento a la Asociación en su lucha incesante contra el bullying, el acoso en general y las formas conexas de intolerancia. Con los demás y para los demás.