Política de privacidad

Política de Privacidad Real Murcia

Esta política de privacidad describe los datos personales recopilados o generados (tratados) cuando interactúa con el Real Murcia CF SAD a través de nuestros sitios web, experiencias digitales, aplicaciones móviles, tiendas, eventos, o alguno de nuestros productos o servicios, todos los cuales forman parte de la Plataforma del Real Murcia («Plataforma»). También explica cómo se utilizan, comparten y protegen sus datos personales, qué opciones tiene en relación con los mismos y cómo se puede  poner en contacto con nosotros.

¿QUIÉN es Responsable del Tratamiento de sus datos personales?

La sociedad Real Murcia CF SAD que será responsable del tratamiento de sus datos personales dependerá de cómo interactúe con la Plataforma de Real Murcia y del lugar donde se encuentre. En esta política de privacidad se hace referencia a Real Murcia como “Real Murcia” o “nosotros”.

¿QUÉ datos personales recopilamos y CUÁNDO?

Para proporcionarle los productos o servicios que solicite, le pediremos ciertos datos personales. Por ejemplo, cuando realice compras, se ponga en contacto con nuestros servicios de atención al consumidor, solicite recibir comunicaciones, cree una cuenta, participe en nuestros eventos o concursos, o utilice nuestra Plataforma. Además, cuando solicite servicios específicos en las tiendas, es posible que le pidamos que inicie sesión a fin de proporcionarle servicios que posteriormente se asociarán a su cuenta (por ejemplo, talla, ajuste, preferencias).

Estos datos personales incluyen sus:

  • datos de contacto, incluyendo nombre, correo electrónico, número de teléfono y dirección de envío y facturación;
  • información de acceso y cuenta, incluyendo nombre de usuario, contraseña e ID de usuario único;
  • datos personales incluyendo sexo, ciudad natal, fecha de nacimiento e historial de compra;
  • información de pago o tarjeta de crédito;
  • imágenes, fotos y videos;
  • datos sobre las características físicas, incluyendo el peso, la estatura y las medidas corporales (tales como la zancada estimada y las medidas del zapato/pie o la talla de ropa);
  • datos de actividad física que han sido proporcionados por usted o generados a través de nuestra Plataforma (tiempo, duración, distancia, ubicación, cantidad de calorías, ritmo/zancada);
  • preferencias personales incluyendo su lista de deseos, así como las preferencias de marketing y cookies.

Recogemos datos personales adicionales suyos para habilitar funciones particulares dentro de nuestra Plataforma. Estos datos personales incluyen sus:

  • datos de movimiento del acelerómetro de su dispositivo;
  • fotografías, audios, contactos e información del calendario;
  • datos de localización (GPS); o información de redes sociales, incluyendo credenciales y cualquier información de sus publicaciones públicas sobre Real Murcia o sus comunicaciones con nosotros.

MENORES

Cumplimos con la normativa local y no permitimos que los menores se registren en nuestra Plataforma cuando estén por debajo del límite legal del país en el que residan. Se requerirá el consentimiento de los padres para que los menores participen en experiencias Real Murcia y eventos. 

HERRAMIENTAS para administrar los datos personales que recopilamos

Al usar nuestra Plataforma, también le facilitamos avisos al momento de obtener el consentimiento para ciertas prácticas. Por ejemplo, obtendremos el consentimiento para usar su localización o enviar notificaciones push. Podremos obtener este consentimiento a través de la Plataforma o usando los permisos estándar disponibles en su dispositivo.

En muchos casos, su navegador web o plataforma de dispositivo móvil proporcionará otras herramientas adicionales que le permitirán controlar cuándo su dispositivo recopila o comparte determinadas categorías de datos personales. Por ejemplo, su dispositivo móvil o navegador web puede ofrecerle herramientas que le permitan gestionar el uso de cookies o el uso compartido de ubicaciones.  Le animamos a que se familiarice y utilice las herramientas disponibles en sus dispositivos.

¿POR QUÉ y CÓMO utilizamos sus datos personales?

 Usamos sus datos personales de la siguiente manera:

Para proporcionar las funciones de la Plataforma y Servicios que solicita

Cuando utilice nuestra Plataforma, utilizaremos sus datos personales para proporcionarle el producto o servicio que solicite.  Por ejemplo, si hace una compra en tienda.realmurcia.es, o participa en un evento o promoción, utilizaremos la información de contacto que nos proporcione para comunicarnos con usted sobre la compra, evento o promoción. Si contacta con nuestros servicios de atención al consumidor, utilizaremos información suya, tal como la información de entrega o pago, o el producto que ha comprado, con la finalidad de ayudarle a resolver un problema o pregunta.   

En muchos casos, para utilizar funciones particulares dentro de nuestra Plataforma, es posible que necesite proporcionar a Real Murcia datos adicionales o un consentimiento adicional para utilizar determinados datos de determinada manera. 

Para comunicar información sobre nuestros productos, servicios, eventos y para otros objetivos promocionales

Cuando dé su consentimiento, le enviaremos comunicaciones de marketing y noticias sobre los productos, servicios, eventos y otras promociones del Real Murcia que puedan ser de su interés.  Puede renunciar a ello en cualquier momento después de haber dado su consentimiento.

Marketing directo

Si usted es un cliente actual del Real Murcia (por ejemplo, si ha realizado un pedido con nosotros), podemos utilizar los datos de contacto que nos ha proporcionado para enviarle comunicaciones de marketing sobre productos o servicios similares de Real Murcia, cuando así lo permita la ley aplicable (salvo que haya renunciado a ello). En otros casos, le solicitaremos su consentimiento para enviarle información de marketing.

Personalización

Podemos utilizar la información que usted nos proporciona, así como la información de otros productos o servicios de Real Murcia – tales como el uso que hace de la Plataforma de Real Murcia, sus visitas o compras realizadas en las tiendas Real Murcia, su participación en eventos y concursos de Real Murcia – con el fin de personalizar las comunicaciones sobre productos y servicios que puedan ser de su interés. Al hacerlo, podemos combinar la información que usted nos proporciona con la información que generamos sobre su actividad en línea, incluyendo perspectivas y análisis internos.

Para operar, mejorar y mantener nuestro negocio, productos y servicios

Es posible que utilicemos los datos que usted nos proporciona para operar nuestro negocio.  Por ejemplo, cuando realiza una compra, podemos utilizar esa información para la contabilidad, auditoría y para otras funciones internas.  Otro ejemplo podría ser la posibilidad de que utilicemos datos acerca de cómo utiliza nuestros productos y servicios para mejorar su experiencia de usuario y para ayudarnos a diagnosticar problemas técnicos y de servicio, así como para administrar nuestra Plataforma.

Para proteger nuestra propiedad o seguridad o derechos propios o de terceros

También es posible que utilicemos datos personales acerca de cómo utiliza nuestra Plataforma para prevenir, detectar o investigar fraudes, abusos, usos ilegales, infracciones de nuestros Términos de uso, y para cumplir con las órdenes judiciales, solicitudes gubernamentales o leyes aplicables.

Para objetivos generales de investigación y análisis

Utilizamos datos acerca de cómo nuestros visitantes utilizan nuestra Plataforma y servicios para comprender el comportamiento o las preferencias de los clientes.  Por ejemplo, podemos utilizar la información acerca de cómo los visitantes de tienda.realmurcia.es buscan y encuentran productos para comprender mejor las distintas formas de organizar y presentar ofertas de productos en nuestra tienda.  

Otras finalidades

También podemos utilizar sus datos personales para otras finalidades y, para ello, le proporcionaremos un aviso específico en el momento de la recopilación y obtendremos su consentimiento cuando sea necesario.

Legitimación

Para el tratamiento de sus datos personales, nuestra base legal depende de cómo interactúe con nuestra Plataforma.

  • Cuando compra productos Real Murcia desde nuestra Plataforma, necesitamos sus datos personales para el cumplimiento de nuestra relación contractual. Por ejemplo, necesitaremos sus datos bancarios y de contacto para la entrega de su pedido.
  • También nos basamos en otros fundamentos legales, tales como nuestros intereses legítimos como empresa, para tratar información acerca de la eficacia de nuestras campañas de marketing, nuestros productos, servicios, eventos y otras iniciativas promocionales; para operar, mejorar y mantener nuestro negocio, productos y servicios; para proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad o los de otros; y para fines generales de investigación y análisis. Cuando tratamos los datos personales para nuestros intereses legítimos, adoptamos las medidas oportunas para garantizar que los intereses que perseguimos estén en consonancia con sus intereses, derechos y libertades, lo cual le explicaremos con mucho gusto si lo solicita
  • Asimismo tratamos sus datos personales para cumplir con una obligación legal o proteger sus intereses vitales. 
  1. INTERCAMBIO de sus datos personales

Intercambio de Real Murcia

Nike comparte sus datos personales con:

    • Entidades del grupo Real Murcia para las finalidades y bajo las condiciones descritas anteriormente
    • Proveedores de servicios que tratan datos personales en nombre de Real Murcia, por ejemplo, para procesar tarjetas de crédito y pagos, envíos y entregas, alojar, gestionar y dar servicio a nuestros datos, distribuir correos electrónicos, investigar y analizar, gestionar promociones de marcas y productos, así como administrar ciertos servicios y funciones. Cuando se utilicen servicios prestados por un proveedor, acordaremos que les sea exigido el establecimiento de medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales.
    • Otros terceros en la medida necesaria para: (i) cumplir con una solicitud del gobierno, una orden judicial o ley aplicable; (ii) prevenir usos ilegales de nuestra Plataforma o violaciones de los Términos de Uso y las políticas de nuestra Plataforma; (iii) defendernos contra reclamaciones de terceros; y (iv) ayudar en la prevención o investigación de fraude (por ejemplo, falsificación).
    • Terceras partes proveedoras de publicidad dirigida que nos proporcionan servicios de publicidad personalizada a medida. Utilizamos tales servicios para combinar la información agregada que poseemos con los datos personales de su base de datos con el fin de crear anuncios personalizados y adaptar la publicidad a sus intereses en Internet, incluidas redes sociales, cuando así lo permita la ley aplicable. Puede renunciar a la publicidad personalizada mediante los ajustes correspondientes en nuestra Plataforma.
  • A cualquier otro tercero siempre y cuando haya dado su consentimiento.
  1. También podemos transferir los datos personales que tengamos sobre usted en caso de que vendamos o transfiramos la totalidad o una parte de nuestro negocio o activos (incluyendo en caso de reorganización, escisión, disolución o liquidación).

Su intercambio 

Cuando utilice ciertas funcionalidades sociales en nuestra Plataforma, puede crear un perfil público que puede incluir información como su nombre de usuario, imagen de perfil y ciudad de nacimiento. También puede compartir el contenido con sus amigos o público, incluyendo la información sobre su actividad Real Murcia. Le animamos a utilizar las herramientas que proporcionamos para gestionar el intercambio social de Real Murcia con la finalidad de controlar la información que pone a disposición a través de las funcionalidades sociales de Real Murcia. 

PROTECCIÓN y GESTIÓN de sus datos personales

Encriptación y seguridad

Utilizamos una variedad de medidas de seguridad técnica y organizativa, incluyendo herramientas de encriptación y autenticación, para mantener la seguridad de sus datos personales.

Conservación de sus datos personales

Su información personal se conservará por el tiempo que resulte necesario para llevar a cabo el cumplimiento de las finalidades establecidas en esta política de privacidad (a no ser que la legislación exija un periodo de conservación más largo). En general, esto significa que guardaremos sus datos personales mientras usted mantenga su cuenta en Real Murcia. Para los datos personales relacionados con la compra de productos, conservaremos los datos más tiempo para cumplir con las obligaciones legales (tales como obligaciones fiscales, de compraventa y a efectos de garantía).

SUS DERECHOS en relación con sus Datos personales

Usted tiene derecho a solicitar: (i) el acceso a sus datos personales; (ii) una copia electrónica de sus datos personales (portabilidad) y a que esta información se transmita a otra empresa; (iii) la corrección de sus datos personales si están incompletos o son inexactos; o (iv) la eliminación o restricción de sus datos personales en ciertas circunstancias ofrecidas por la ley. Estos derechos no son absolutos. Cuando hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a revocar el mismo en cualquier momento.

Renuncia a comunicaciones comerciales

Si tiene una cuenta en Real Murcia, puede dejar de recibir comunicaciones publicitarias por parte de Real Murcia, modificando sus preferencias en la sección “ver o cambiar mi perfil” de nuestra Página Web.  También puede renunciar a ellas modificando su email, en los SMS pulsando el link para anular su suscripción, o bien siguiendo las instrucciones de renuncia incluidas en el mensaje. Así mismo puede contactar con nosotros usando los datos de contacto detallados en la sección “Preguntas y comentarios” que está más adelante.

CAMBIOS a nuestra Política de Privacidad

La ley aplicable y nuestras prácticas cambian con el tiempo. Si decidimos actualizar nuestra política de privacidad, publicaremos los cambios en nuestra Plataforma. Si cambiamos materialmente la forma en que tratamos sus datos personales, le proporcionaremos un aviso previo o, cuando sea legalmente necesario, solicitaremos su consentimiento antes de llevar a cabo dichos cambios. Le recomendamos encarecidamente que lea nuestra Política y se mantenga informado de nuestras prácticas. Esta Política fue modificada por última vez en junio de 2021.

Preguntas y Comentarios

Todas las preguntas, comentarios e inquietudes sobre nuestra política de privacidad y prácticas de privacidad son bienvenidas.

Scroll al inicio