Nueva Condomina

El Estadio Nueva Condomina es uno de los lugares referentes para nuestra ciudad. Es el deseo hecho realidad de muchas generaciones, que en el día de hoy pueden disfrutar de un estadio de primer nivel, tal y como han reconocido los organismos futbolísticos tanto nacionales como internacionales. Prueba de ello es que fue inaugurado por dos selecciones campeonas del Mundo, como las de España y Argentina. El duelo se celebró el 11 de octubre de 2006 y sobre el terreno de juego estuvieron jugadores de la talla de Xavi, autor del primer gol, Iniesta, Casillas, Torres, Villa, Messi, Tévez, Agüero y otros tantos.

No sería ésta la única presencia del combinado nacional, pues después se celebraron en Nueva Condomina dos partidos más. El siguiente, recién proclamada campeona de Europa, ante Bosnia, valedero para la clasificación del Mundial de Sudáfrica, y el último frente a Polonia, de preparación para ese mismo campeonato en el que nos alzamos con el título.

En lo que se refiere al Real Murcia, su estreno tuvo lugar el 26 de noviembre de 2006 en el compromiso liguero que nos midió al Real Valladolid. Iván Alonso fue el primer jugador grana en perforar la portería visitante y temporadas después Chandohizo el gol 100 de nuestro equipo en Nueva Condomina.

 

Estadio Nueva Condomina

 

Datos:

La casa del Real Murcia cuenta con una capacidad de 31.179 espectadores, todos ellos con su asiento correspondiente. En estas extraordinarias instalaciones contamos con 163 localidades en el Palco de Honor, 364 Asientos VIP, 32 Palcos Privados (con capacidad para 13 o 17 personas), una Zona de Minusválidos para 160 personas y otra para Prensa en la que pueden estar 128 profesionales.

A todo ello hay que añadir 572 plazas de aparcamientos interiores, 11 Áreas de Descanso – Bares, 2 Videomarcadores, 38 Vomitorios, 20 Puntos de Acceso y 78 Puertas de Salida. Las dimensiones del terreno de juego son de 102x70.