El Real Murcia gana al Recreativo y consigue los tres puntos en casa (1-0)

En los instantes previos al pitido inicial, se realizó un minuto de silencio en honor al ex-jugador Antonio Rincón, y los abonados fallecidos esta semana.

Tras ello, el árbitro pitó el inicio del partido.Los primeros compases del encuentro, se veía a un Recreativo cómodo con el balón, que no daba oportunidad ninguna al Murcia de tocar bola. Aun así, una buena combinación entre Dani Vega y Baró que acaba en córner, haría que los pimentoneros entrarán en el partido. Un primer vistazo a lo que se convertiría esta primera mitad.

Transcurridos los primeros minutos de juego, el partido se igualó bastante, Ambos intentaban con constantes acercamientos para abrir el marcador. Los granas, de la mano de Dani Vega y Baró por la banda izquierda volverían locos a la defensa andaluza. De esta forma, y una muy buena primera mitad del Real Murcia, llega el primer gol. Una recuperación en campo propio de Isi. Este cede a Baró que combina con Dani Vega, el cual pone un centro perfecto al segundo palo, para que aparezca Loren de cabeza, y meta el balón en el fondo de la red. 

A partir de ahí, el Murcia hasta el descanso se haría con la posesión del balón, robando rápido, y sin darle ningún tipo de oportunidad a los onubenses. Ya en los últimos instantes del primer tiempo, el partido estaría marcado por las constantes interrupciones en el juego. Esta primera mitad, pudimos ver a un gran Real Murcia al que no le quemaba el balón en los pies, y que constantemente creaba peligro, haciendo trabajar a la defensa blanquiazul.

Luego del descanso, los jugadores vuelven a salir al verde. El Decano saldría fuerte en este comienzo para buscar el empate y darle vida al encuentro. A pesar de ello, un incansable Dani Vega tendría la ocasión más clara de esta segunda mitad. Un balón al espacio de Isi Gómez, que deja al grana solo ante el portero, pero que detiene el portero. Después de esta ocasión, el Recre se sobrepuso y haría trabajar a Manu Garcia. El meta sacaría una buena mano, tras un balón muerto en el área que remató Alcalde. Los onubenses lo seguirán intentando, y de nuevo en la jugada siguiente, Alcalde remata de cabeza, pero un atento José Ruiz sacó el balón bajo palos. 

Jugada ya la mitad de esta segunda parte, el partido se igualaba hasta que el árbitro decide expulsar a Dani Vega cuando este se retiraba del campo para dar paso a Coto. A partir de ese momento, y el Real Murcia con un jugador menos, los pimentoneros sufrirían los 25 minutos finales del encuentro. Un Recreativo de Huelva que con la superioridad se volcaría del todo en ataque, y que el Real Murcia sabría defender de forma fabulosa. Con todo el equipo volcado arriba, los granas les buscarían las espaldas con Amin, Larrea y Juanmi constantemente para poder sentenciar el encuentro. 

En los instantes ya finales del encuentro, el partido se ve marcado por los constantes parones, y con el árbitro sacando varias tarjetas tras una pequeña tangana, con la que finaliza el partido. Por tanto, los tres puntos se quedan en casa, y ya a pensar en el siguiente encuentro ante el Linares.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 5. Sabit, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez (22. Coto 75’), 10. Loren (19. Carrión 86’), 11. Carrillo (9. Amin 75’), 14. Pedro León (8. Larrea 63’), 16. Rofino, 17. Dani Vega.

Recreativo de Huelva: 1. Rubén Gálvez, 2. Sergio Díez (21. Antoñito 89’), 3. Gálvez (10. Bustos 64’), 4. Rubén Serrano, 8. Luis Alcalde, 11. Caye Quintana, 12. Josiel, 14. David del Pozo (17. Raúl Navas 89’), 15. De la Rosa (7. Iago Díaz 89’), 19. Antonio Domínguez, 22. Rahim.

Goles: 1-0 Loren (27’)

Amonestaciones: Gordillo Escamilla amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a: Carrillo, Baró, Vega, Rofino, Larrea, José Ruiz e Isi Gómez. Y con cartulina roja a: Dani Vega y Pablo Alfaro ; por parte del Recreativo con cartulina amarilla a: De la Rosa, Gálvez y Serrano. Y con cartulina roja a: Abel Gómez

Aficionados: 10.941

Scroll al inicio