Gianfranco Gazzaniga atendió a los medios de comunicación tras completar el segundo entrenamiento de la semana en las instalaciones de Pinatar Arena. El guardameta grana, que encara su segunda temporada como jugador del Real Murcia, valoró positivamente el trabajo del equipo en estos primeros días de pretemporada.
“El entrenamiento de hoy condiciona mucho: habrá mucha finalización, mucho ataque y defensa. Será más movido que otras veces y tenemos que estar preparados porque nos van a llegar más veces”, comentó sobre la intensidad de las primeras sesiones.
Gazzaniga también hizo referencia a su estilo de juego, recordando que el año pasado algunos aficionados se sorprendían por verle tan adelantado: “Es lo que pedía el anterior entrenador. Me adaptaré a lo que quiera el nuevo, ya sea jugar más atrás o más adelante. Cada uno tiene que ser responsable y adaptarse a las circunstancias”.
Sobre la planificación deportiva, el portero argentino valoró como “muy importante” el hecho de tener gran parte de la plantilla definida desde el inicio de la pretemporada: “Cuanto antes nos conozcamos, antes funcionará el equipo como una máquina. Se nota cuando hay un bloque sólido desde el principio”.
El futbolista también se mostró cercano al hablar de los cambios habituales en los vestuarios: “Siempre es difícil cuando se va un compañero. Pasamos mucho tiempo juntos, pero sabemos que esto forma parte del fútbol. Esperamos que a los que se han ido les vaya bien y se acuerden de nosotros”.
Respecto a los nuevos fichajes, Gazzaniga se mostró optimista: “Lo que está llegando tiene muy buena pinta. La gente viene con la cabeza centrada. Ahora toca seguir conociéndonos para sacar lo mejor de todos”.
Por último, el meta fue preguntado por la competencia en su puesto ante la posible llegada de otro guardameta: “Estamos entrenando con Saba y Manu, y siempre nos ayudamos entre nosotros. Los porteros formamos un mini equipo dentro del grupo. Quien venga, será bien recibido. Aquí lo importante es tener buen ambiente y remar juntos”.
El Real Murcia completará mañana una nueva sesión de trabajo en Pinatar Arena, continuando con su preparación de cara al inicio de la temporada 2025/2026.


