Joseba Etxeberria atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 2, en la que el Real Murcia recibirá al Juventud Torremolinos este domingo 7 de septiembre a las 18:15 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia. Será el primer partido oficial en casa del curso.
El técnico vasco, que hoy está de cumpleaños, comenzó hablando sobre las lecturas que saca del partido amistoso de anoche ante el Elche: “es una lectura positiva, es verdad que tuvimos un tropiezo en Marbella y hubo cosas que no me gustaron; después de ese inicio muy bueno que tuvimos empezamos a ser temerosos sobre todo con balón y eso no lo vamos a permitir; ayer el equipo dio un paso al frente ante un gran rival; nosotros queremos y vamos a ser un equipo valiente”.
Preguntado acerca de si cree que va a tener partidos de este tipo contra equipos de la categoría: “hay equipos que también tienen esa idea combinativa de sacar el balón jugado desde atrás y de atraer rivales para poder progresar y el Torremolinos es uno de ellos; vienen en dinámica buena, con un ascenso y de un estilo asociativo muy de Calderón y nos van a exigir”.
El míster también habló sobre los errores de Marbella para solventarlos ante el Torremolinos: “Nuestra idea es ser un equipo valiente, atrevido y mirando constantemente la portería rival; no se puede hacer todo el tiempo en cada partido, pero sí exigirnos hacerlo el mayor tiempo posible; el Torremolinos nos va a exigir y queremos que el equipo muestre esa sensación de ayer de querer siempre progresar, aunque eso te puede llevar a errores; es nuestra formar de atacar y defender y ayer el equipo demostró que está capacitado para hacerlo ante un gran rival”.
Sobre el cierre de mercado: “creo que tenemos una plantilla equilibrada y compensada, no solo a nivel de posiciones, sino a nivel de perfiles diferentes en cada posición; también tenemos una mezcla de juventud y veteranía muy interesante, los veteranos tienen que apretar; yo no miro la edad de cada jugador, solo miro el rendimiento el diario; creo que tenemos un grupo muy bueno, ahora hay que conjuntarlo y ganar los partidos”.
Joseba también habló sobre la reciente llegada de Flakus: “creo que es un delantero de otra categoría, un delantero diferencial y tenemos la suerte de tenerlo nosotros”.
El vasco también habló sobre la enfermería, en la que el equipo no está teniendo fortuna en este inicio de temporada: “la verdad que no estamos teniendo suerte con las lesiones, salvo la de Andrés que fue una microrrotura muscular, las demás han sido en lances del juego como la rodilla de Zeka o ayer Esteban, el otro día Mier también tuvo un susto en la rodilla él solo; son cosas que pasan durante la temporada y esperamos recuperar a toda la gente porque será bueno para la competencia interna; sabemos que vamos a tener que tirar de todos los jugadores porque siempre hay sanciones, lesiones y picos de forma”.
Joseba Etxeberria finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre los objetivos para esta temporada: “El objetivo de ascender es ambicioso y debemos ser los mejores en todo para poder conseguirlo”.


