Jorge Mier atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del partido de este domingo 28 de septiembre a las 18:15 ante el Algeciras en el estadio Nuevo Mirador.
El lateral derecho asturiano comenzó hablando sobre el choque del domingo ante el Algeciras: “creo que el partido del domingo va a ser un partido difícil como todos los de fuera de casa. Es verdad que en Marbella empezamos bien y luego se nos complicó un poco el partido, pero estuvimos a punto de llevarnos los 3 puntos. Yo creo que el domingo si hacemos las cosas bien tenemos muchas opciones de llevarnos los 3 puntos”.
Preguntado acerca de si están cera de lo que quiere el entrenador: “Estamos entrenando bien y estamos trabajando los conceptos del míster muy bien. Y sí que es verdad que falta un poco plasmarlo en el verde el día de competición, pero yo creo que si seguimos por esta línea va a llegar más pronto que tarde”.
Jorge Mier está siendo bastante polivalente, jugando de laterales en ambas bandas e incluso de centrocampista y así ve su rol en el equipo: “El otro día me encontré bien. Sí que es verdad que llevaba tiempo sin jugar, pero yo me considero un jugador de equipo. Al final estoy a disposición del míster y ponga donde me ponga, yo intentaré hacer lo mejor posible y dar mi 100%. A mí me gusta mucho ver fútbol y al final me fijo mucho en todas las posiciones. Son las posiciones que más o menos puedo tener opción de jugar y yo me considero un jugador de equipo y donde me toque jugar yo estoy encantado y voy a dar mi 100%”.
Sobre cómo está el vestuario tras el arranque de liga: “El equipo está tranquilo. Estamos mentalizados en ir día a día y semana a semana. Toca trabajar como lo estamos haciendo y estamos confiados de que trabajando así van a llegar los resultados”.
Mier también habló de cómo se está preparando el partido ante el Algeciras: “Es un rival difícil, lo sabemos, porque ellos son fuertes en su casa. Nosotros tenemos que intentar maximizar nuestras virtudes, trabajarlas durante la semana que las estamos trabajando y llegar allí con las máximas garantías de sacar los tres puntos”.
El lateral asturiano fue preguntado por cómo lleva el equipo la presión de estar arriba tras este arranque de liga un poco complicado: “Yo también he sido y soy aficionado. Entiendo un poco su preocupación, pero yo les transmitiría que estén tranquilos, que queda mucha temporada y que el equipo se está dejando la vida en los entrenos como en los partidos, y que confíen que más pronto que tarde los resultados van a llegar. Los nuevos fichajes ya saben a dónde vienen, saben en qué sitio están y se consideran privilegiados de jugar en el Real Murcia”.
Preguntado acerca de si le ha dado algún consejo a jóvenes jugadores como Héctor o Andrés antes las bajas en la posición de central: “No, ellos son jugadores muy maduros, ya saben que si les toca tienen que dar su 100% por el equipo porque se les necesita. Si alguna vez les tengo que decir algo les transmitiré mi confianza y que pueden hacer lo mejor posible”.
Jorge Mier finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre el partido del año pasado en Algeciras, con ese 1-1 final, y de si el equipo ha aprendido la lección: “Te diría que sirve como aprendizaje al igual que el último partido como visitante en Liga esta temporada ante el Atleti. enemos que hacernos fuertes en las áreas y más si vamos ganando y amarrar el resultado como sea. Puede servirnos como aprendizaje y estoy seguro de que aprenderemos de ello”.


