Juan Carlos Real atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del partido de este sábado ante el Tarazona.
El centrocampista gallego comenzó hablando sobre la semana de trabajo antes del partido de Tarazona: “Bien, como todas las demás. Estamos con ganas de que llegue el fin de semana para competir y más después del partido de casa con el Sevilla Atletico donde nos quedamos con las ganas de algo más. Hicimos partido haber conseguido algo más que un punto. Estamos intentando seguir en esa inercia de buen juego y conseguir los tres puntos este fin de semana”.
Preguntado acerca de si notó mejoría en el partido ante el Sevilla con respecto a otros encuentros: “Yo creo que sí. Ya solo de inicio mejoramos por cómo entró el equipo al partido, por el volumen de acercamientos, de dinamismo, de jugar más rápido, de ser capaz de llegar y de generar mucho. Evidentemente con margen de mejora también en otros aspectos, pero creo que le dimos un poco una vuelta a eso y todos dimos un pasito adelante”.
Al equipo le está costando mucho materializar las ocasiones y está es la solución que ve Juan Carlos Real: “Ese acierto final creo que es cuestión de dinámicas. En mi caso tuve alguna ocasión que en cualquier otra situación acaba entrando. A veces tiras y va para afuera y entra de rebote, entonces es un poco más dinámica que otra cosa. Hay que quedarse con ese volumen del que estamos hablando, la cantidad de acercamientos y la presencia en área rival durante muchísimo tiempo del partido. El otro día pues había que tirar 30 veces para que entrase una vez y al rival con una, dos o tres veces le valía. Tenemos que seguir así, seguir insistiendo y eso es cuestión de dinámicas y cambiará”.
Juan Carlos fue preguntado por si el planteamiento ofensivo del míster le beneficia: “Sí, para todos, sobre todo para los jugadores de ataque. Cuanto más tiempo puedas atacar o pasar en campo contrario, llegar, tirar o generar situaciones de gol en portería contraria, pues es mucho más cómodo y se disfruta más. Creo que te acerca más ganar que es lo que todos queremos. En ese sentido estoy contento, creo que tenemos mucho margen. Siempre que puedo jugar intentó hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo”.
Preguntado acerca de los malos resultados en el inicio liguero: “El fútbol son resultados y es cierto que estamos empezando, estamos en octubre, pero los resultados mandan. El otro día se puso un poco la primera piedra de lo que tiene que ser este equipo. Tenemos que seguir creciendo, seguir trabajando muchísimo porque nadie en la categoría va a ir sobrado. Hay que intentar competir para ganar y ser conscientes de dónde estamos y lo que tenemos por delante”.
El equipo tiene por delante semanas difíciles ante buenos rivales como Tarazona, Ibiza o Eldense y así lo afronta el equipo: “Independientemente del rival todos los partidos van a ser complicados tanto fuera como en casa y bueno. Venga quien venga o al campo al que vayamos, hay que intentar demostrar lo que podemos ser y ya está”.
Juan Carlos Real finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre el rival que le ha tocado al Murcia en Copa del Rey, el Antequera: “Creo que es importante jugar aquí en casa, con nuestra gente, que también disfrute de la competición, intentar pasar y llegar lo más lejos posible, que para eso tenemos una buena plantilla. Hay que ser capaces de demostrar también que podemos competir entre semana. Estamos con la máxima ilusión y la máxima garantía de que lo podemos hacer bien”.


