Etxeberria: “Es un golpe muy duro porque ya veníamos de una dinámica negativa”

Joseba Etxeberria atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras la derrota del Real Murcia en Tarazona por 1-0.

El técnico vasco comenzó realizando una valoración general del partido: “Es un golpe muy duro porque ya veníamos de una dinámica negativa y teníamos la sensación de que estábamos mejor. Hoy de hecho teníamos el partido bajo control, pero siempre pasa algo, al final la expulsión nos ha condicionado, incluso con 10 hemos intentado darle la vuelta, hemos tenido un par de situaciones claras. Ahora toca estar más unidos que nunca, toca trabajar más que nunca y confiando de que ese día a día se va a plasmar en la competición. Es muy difícil convencer a la gente de que este es el camino, pero centrándonos en los dos últimos partidos creo que el equipo está mejor, confío en lo que estamos haciendo, confío en el grupo, confío en el equipo y estoy seguro que cuando le demos la vuelta, que lo vamos a hacer, esto nos va a hacer más fuertes, porque estamos pasando malos momentos, el equipo está sufriendo porque queremos estar arriba y no lo estamos consiguiendo”.

Preguntado acerca de qué le ha faltado al equipo para conseguir un mejor resultado: “Veníamos con las ideas muy claras de qué tipo de partido iba a ser, el primer tiempo se ha visto, nosotros controlando en todo momento tanto los golpeos, las disputas como las situaciones de transitar. Era lo que lo que habíamos trabajado y lo que preveíamos y lo que ha pasado y en el tiempo de las situaciones que estábamos instalados en campo rival, tener algo más de fluidez a la hora de centrar mejor, de algún tiro a puerta, de alguna pared, alguna maniobra para darle sentido a esos ataques posicionales. Evidentemente el equipo tenía ese camino, esa vía, esa ruta clara, pero la expulsión te condiciona en esta categoría y en todas, pero especialmente en esta, jugando fuera de casa, y el equipo lo ha seguido intentando. Estamos todos dolidos, pero es el momento de estar más unidos que nunca y eso vamos a hacer”.

El equipo ha visto hasta 3 amarillas en la primera parte y el míster fue preguntado por si barajó la posibilidad de hacer algún cambio al descanso: “Lo hemos hablado en el descanso, teníamos tres jugadores con amarilla, dos de los tres eran del perfil izquierdo con Cristo y con Andrés, y bueno, en una jugada de llegar tarde te quedas con un jugador menos. Al final siempre nos está pasando algo, si no es un error, una situación de expulsión, luego las que tenemos y muy claras no están entrando y bueno, toca estar más unidos que nunca. Ya lo hemos hablado en el vestuario, son momentos jodidos porque estamos en un club muy ambicioso y con unas aspiraciones muy diferentes a las que tenemos ahora, pero lo vamos a pelar hasta el final”.

El Real Murcia solo ha sumado 6 puntos en 7 jornadas y así se ve el míster personalmente para revertir la situación: “Yo me veo fuerte, con energía. Sé que el fútbol se trata de ganar y no lo estamos haciendo, pero yo como entrenador pues trato de estar buscando soluciones constantes. Creo que el equipo está cada vez mejor, pero a esto se trata de ganar y bueno, creo que es hora de revertir la situación, de cambiar esta mala racha, porque está siendo una racha muy mala, pero estamos viendo que bueno, nadie nos está pasando por encima y es evidente de que algo tenemos que cambiar, que yo creo que las áreas nos están pelanizando mucho, creo que que se nos están yendo las victorias por ahí y bueno, lo habíamos hablado, lo habíamos trabajado,  además en este tipo de campos con mucho juego directo, mucha segunda jugada, muchas disputas. El equipo estaba bien en eso también y al final pues la expulsión te condiciona mucho”.

Joseba Etxeberria finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la mala situación deportiva que atraviesa el Real Murcia: “Yo entiendo que la gente esté enfadada como estamos nosotros, porque el Murcia no gana, pero creo que la gente que está viendo los partidos es un equipo que está digamos sufriendo por esta mala dinámica, pero no es un equipo ni que está superado, ni que los rivales nos pasan por encima. Digamos que esa necesidad de cambiar la dinámica te hace también muchas veces tener esas dudas, pero vamos a seguir peleando a muerte y ahora más que nunca toca demostrar que somos un equipo con mayúsculas y ahora es cuando tenemos que que dar la cara y revertir esta situación tan negativa”.

Scroll al inicio