Izan Segura Juárez nació el 30 de diciembre de 2004 en Vera, Almería, España. Llegó al Real Murcia Imperial en verano de 2024. Ha comenzado esta temporada con el filial grana de forma increíble, . Acumula 2 goles y varias asistencias con el Imperial. Su buen rendimiento ha provocado su debut en el primer equipo. Lo ha hecho en el último partido en casa frente al Nástic, donde el extremo pimentonero se estrenó con victoria por 3 a 2.
¿Cómo viviste ese instante en el que el míster te llama para entrar al campo y los minutos que jugaste?
“Muy contento. Era una situación complicada porque teníamos ventaja de un gol en los últimos minutos y teníamos que aguantar el resultado como sea para conseguir los tres puntos”
¿Qué se te pasa por la cabeza cuando ves tanta gente en un estadio tan grande?
“Justo antes de entrar si que notas esa presión, pero luego una vez entras al campo te olvidas de todo y solo te centras en aguantar el resultado y llevarte los tres puntos”
¿Qué te dijo Adrián Colunga antes de saltar al campo?
“El míster me dijo que fuera yo, que no tuviera presión ninguna y que hiciera lo que sé hacer, lo que hago con el Imperial en todo momento”
Finde redondo, luego juegas el domingo y ayudas al filial con gol y asistencia, ¿cómo viviste ese derbi tan emocionante?
“Al poco de las 10-12 horas tuvimos el partido contra el Cartagena B, un derbi que siempre es bonito jugar. Tuve la oportunidad de jugar 25 minutos y conseguí marcar y dar la asistencia del segundo, así que muy contento. Fin de semana perfecto”
El Imperial está líder, ¿qué te está pareciendo la temporada hasta el momento?
“Al empezar en pretemporada no conseguimos buenos resultados, pero una vez comenzó la temporada el equipo se sintió muy confiado. La verdad es que llevamos una muy buena racha y esperamos alargarla en el tiempo”
Qué objetivo os marcáis esta temporada en el Imperial
“El míster desde el principio nos lo dejó claro, que nuestro objetivo era el ascenso. Hay que intentar estar siempre lo más arriba posible y cuando lleguen los partidos clave intentar ganarlos”
Esta es tu segunda temporada en el club, ¿en qué sientes que has evolucionado desde que llegaste?
“La temporada pasada fue un año complicado. Al final no conseguimos meternos en playoffs, pero bueno aprendí mucho con Cuellar y ahora con Colunga me siento muy confiado y también aprendiendo mucho con él”
¿Qué significa para ti debutar en el primer equipo?
“Al final es lo que cada jugador de la cantera sueña. Intentaré ayudar en lo que pueda al primer equipo si tengo la suerte de contar con minutos”
Cada vez es más difícil ver extremos de tu perfil, encaradores, imaginativos, ¿de dónde nace ese talento que tienes para el regate y cómo comenzaste a jugar al fútbol?
“Desde pequeño. Siempre he jugado mucho a fútbol sala y ese 1 para 1, ese cambio de ritmo la verdad es que siempre lo he tenido. Este año Colunga me está enseñando mucho a cuando jugármela y cuando no, intentando ser lo más decisivo posible”
¿Qué consejos te dan los jugadores más veteranos?
“Los compañeros del primer equipo me han acogido muy bien, me ayudan mucho. Extremos como Pedro Benito, Bustos o Pedro León, con mucha experiencia ya en la categoría, son en los que me intento fijar lo máximo posible”
Por último, esta temporada tu hermano también ha firmado por el Real Murcia, ¿cómo es compartir club con tu hermano lejos de Vera y qué consejos le das siendo también de tu posición?
“Es un orgullo para mí y para mi familia que los 2 juguemos en el mismo club, en uno tan importante. Estoy muy contento y espero que también pueda conseguir grandes cosas. Mi consejo es que sea siempre él y que luche. Que vea que con disciplina puede conseguir lo que quiera”


