Joel Saura: “Estamos muy contentos con el partido. Otra vez los jugadores que salen desde el banquillo nos hacen ganar el encuentro”.

El segundo entrenador del Real Murcia Imperial, Joel Saura, analizó el triunfo del filial grana por 2-1 frente al Cartagena B en el derbi de filiales disputado este fin de semana.

 Saura se mostró satisfecho tanto con el resultado como con el rendimiento ofrecido por sus jugadores, especialmente en una primera mitad en la que el conjunto imperialista se mostró dominador. “Sí, la verdad que muy contento con el resultado, con el partido que hemos hecho. Yo creo que en la primera parte hemos sido muy superiores, en la segunda hemos salido un poco dormidos, han adelantado ellos. Y bueno, con los cambios hemos ido a por el partido y, una vez más, los jugadores que salen desde el banquillo, los revulsivos, nos hacen ganar el partido”, señaló Saura tras el encuentro.

El técnico reconoció que, pese al control del juego, al equipo le faltó mayor claridad en los últimos metros durante los primeros 45 minutos:
“Estábamos cómodos con balón y sabíamos que ellos iban a acusar el cansancio en la segunda parte. Nos faltaba un poco más de movimientos en zona de finalización, atacar la espalda con más claridad para hacer más daño.”

Durante el encuentro, tuvieron protagonismo jugadores que recientemente han estado bajo dinámica del primer equipo. Izan Segura, que tuvo minutos en la jornada anterior con la primera plantilla, volvió a aportar desde el banquillo junto a Luizinho, siendo ambos decisivos y goleadores en el tramo final:
“La verdad que los cambios han salido perfectos. Han entrado Izan y Luisiño y han sido los que nos han dado el partido. Estamos muy contentos.”

Saura destacó también la importancia del trabajo conjunto entre el Imperial y el primer equipo, subrayando la apuesta del club por la proyección de jugadores jóvenes:
“Cada día más contentos de que muchos jugadores del Imperial y del fútbol base vayan debutando con el primer equipo. Nosotros trabajamos para que la mayor parte de estos jugadores puedan llegar y ahora, con Adri, están teniendo esa oportunidad.”

En referencia a Izan, Joel Saura confirmó la ilusión del futbolista tras su debut:
“Muy contento. Es un chaval que está en su segunda temporada aquí, que lo da todo por el equipo. Está muy feliz y los compañeros también de que sigan debutando jugadores formados en casa.”

Scroll al inicio