Palmberg: “Estamos recuperando la confianza y llegamos bien al partido ante el Alcorcón”

El jugador del Real Murcia, Joao Pedro Palmberg, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá este domingo al conjunto grana frente al Alcorcón. El centrocampista valoró el momento del equipo, su adaptación a una nueva demarcación y la importancia del tramo final antes del parón navideño.

Palmberg comenzó destacando las buenas sensaciones del vestuario tras las últimas jornadas: “Estamos otra vez recuperando confianza y es siempre bueno ir sumando”, afirmó. El futbolista reconoció que en los últimos encuentros ha actuado más pegado a banda, en una posición similar a la que ocupó en el partido ante el Sevilla Atlético, algo que también subrayó el míster tras el encuentro.

Sobre este nuevo rol de jugador de banda, Palmberg admitió que no es su zona habitual, pero se muestra cómodo gracias a la libertad que le ofrece el cuerpo técnico: “Para mí es un poco raro porque no estaba acostumbrado, pero el entrenador me da mucha libertad para ir al centro del campo y crear superioridades. En la segunda parte lo hice mucho mejor”, explicó.

A nivel personal, el jugador brasileño se mostró satisfecho con su evolución: “Me siento muy bien. El equipo pasó por un momento malo, pero estamos recuperando confianza y yo también me encuentro en un buen momento, con minutos y aportando”, señaló.

“Vamos como siempre: a por los tres puntos”

De cara al choque frente al Alcorcón, un rival directo que se encuentra por encima en la clasificación, Palmberg fue claro y conciso: “Vamos como en todos los partidos, para conseguir los tres puntos”.

El centrocampista también analizó el exigente calendario que tiene por delante el Real Murcia antes del parón: Alcorcón, Cartagena, Europa y Sabadell, equipos situados en la parte alta. “Va a ser un tramo muy importante. Empezamos mal, pero hemos conseguido recuperar sensaciones. Estos partidos pueden definir mucho cómo acabaremos el año e incluso la temporada”, aseguró.

Palmberg finalizó la comparecencia de prensa destacando la aportación de los jóvenes del Imperial, que están teniendo protagonismo ante las bajas del primer equipo: “Son chavales muy trabajadores. Entrenan con nosotros todos los días y el entrenador confía muchísimo en ellos. Nosotros también. Están haciendo muy bien lo que necesitamos y cuantos más jugadores sumen, mejor para el equipo”, concluyó.

Scroll al inicio