Fue un partido muy igualado que se acabó decidiendo con un claro gol con la mano del conjunto universitario en el tramo final
El Juvenil DH Promises visitaba hoy a uno de los equipos de la región en División de Honor: el UCAM Murcia. El conjunto dirigido por Mateo Villar se enfrentaba a un rival directo en la tabla, ya que ambos pelean en estos momentos por meterse en la Copa del Rey, además de asegurar la salvación cuantos antes. El técnico grana introdujo hasta 3 cambios en el once con respecto al equipo que empató la semana pasada ante el Villarreal. Fueron titulares Garrido, Dani López y Chavero en lugar de David Pérez, Morcillo y Omar Loum.
Echó a rodar el balón en Santiago El Mayor con un excepcional ambiente en las gradas pese a ser un día muy lluvioso. La primera parte fue bastante igualada y cerrada. El UCAM comenzó apretando, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo y el Promises fue entonándose poco a poco. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvieron los locales, pero Mauri estuvo sensacional. Los granas lo intentaron desde lejos con algún disparo de Mazón o Mendy. Con empate a cero se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, Mateo Villar introdujo hasta 2 cambios. Morcillo y Alemany sustituyeron a Mendy y Binjamin. La segunda mitad comenzó con malas noticias para el Promises. El colegiado señaló un penalti inexistente a favor del UCAM, por una supuesta mano del Promises que en realidad fue mano de UCAM. Para suerte pimentonera, los locales mandaron por encima de la portería la pena máxima. Con el paso de los minutos, Mateo Villar fue introduciendo potencial ofensivo con la entrada de Valverde y físico con la entrada de Omar Loum.
Durante gran parte de la segunda parte cayó una tromba de agua brutal, que le puso algo de épica al partido. El Promises tuvo sus mejores ocasiones en este tramo de partido, especialmente en las botas de Valverde que no acertó a batir al portero local con un tiro claro desde dentro del área. En el minuto 81, llegó la acción más polémica del partido. El UCAM se adelantó en el marcador con un gol claramente ilegal marcado con la mano por parte de Natxo Martínez. Tras el 1-0, el Promises se fue con todo arriba y en una contra, los universitarios terminaron pillando a los granas con un golazo tras jugada individual de José Saez. Con el injusto resultado de 2-0 favorable a los locales terminó el partido.
Derrota inmerecida del Promises. Los de Mateo Villar cosechan su segunda derrota del curso y se mantienen terceros con 27 puntos. El UCAM se pone cuarto con 26. El próximo rival del Promises será el Albacete en casa la semana que viene, que es quinto con 24 puntos y ocupa la última plaza de Copa del Rey. El Villarreal es sexto con 23 puntos. Restan solo 2 fechas para finalizar la primera vuelta y conocer qué equipos jugarán Copa.
FICHA TÉCNICA
UCAM Murcia CF: 13. Rubén Mula, 3. Oleksandr Reutov, 5. Carles Gimeno, 7. Jorge Ros, 9. Alberto Fonseca, 10. Sergio Carballido, 14. Adrián Pascual, 15. Natxo Martínez, 21. Nacho Alandes, 24. David Briega, 26. Félix Campuzano.
Murcia Promises CF: 1. Maurizio Ataz, 5. Alberto Teruel, 8. Javi Cárceles (2. David Pérez 78’), 9. Daniel López (10. Alejandro Valverde 67’), 14. Juan Párraga, 18. Alberto Garrido, 20. Alejandro Antonio Chavero (6. Omar Loum 67’), 21. Montolio, 24. Javier Mazón, 26. Binjamin Doto (11. Christian Alemany 45’), 28. Jean Junior Mendy (3. Hugo Morcillo 45’).
Goles: 1-0, Natxo Martínez (81´), 2-0, José Sáez (87’).
Árbitro: Juan Francisco Roca, amonestó con cartulina amarilla por parte del Juvenil Murcia Promises DH a Daniel López y Javier Cárceles y por parte del Villareal a Adrián Pascual, Carles Gimeno, Oleksandr Reutov e Iker Cavas. También amonestó con cartulina roja al entrenador del Juvenil Promises, Mateo Villar.
Incidencias: Mpal. de Santiago el Mayor. Jornada número 13 de liga en el grupo VII de Juvenil División de Honor. Temporada 2025/26.


