El entrenador del Real Murcia, Adrián Colunga, analizó en rueda de prensa la derrota sufrida este domingo ante el Algeciras (0-2) en el Enrique Roca, en un encuentro en el que los granas no lograron transformar sus ocasiones pese al dominio en varias fases del partido.
El técnico murcianista reconoció la superioridad del rival en el contexto del choque:
“Creo que ellos ganaron el partido y, aunque se diga el tópico de que merecimos más, la realidad es que fueron mejores porque plantearon el partido para lo que se dio”, explicó. Colunga destacó la efectividad del conjunto visitante, especialmente en las transiciones y el juego por bandas: “Sabíamos de sus contras, de sus centros laterales y de cómo atacaban por fuera, y lo aprovecharon a la perfección”.
El entrenador también subrayó el buen trabajo defensivo del Algeciras en bloque bajo, lo que dificultó las opciones del Real Murcia pese a generar situaciones de peligro: “Tuvimos muchas acciones de centro al área y muchos uno contra uno, pero hoy no tuvimos la fortuna de hacer gol. Esto es fútbol y hoy no pudo ser”.
Colunga consideró que el partido podría haber cambiado si el conjunto grana se hubiese adelantado en la primera mitad: “Si nos hubiésemos puesto por delante, quizá el partido habría sido diferente, pero no pudo ser y hay que seguir”.
Las lesiones, de nuevo protagonistas
El técnico fue claro al referirse a la situación física de la plantilla, marcada por una nueva baja. Sobre Óscar Gil, explicó que terminó el encuentro muy justo: “No tiene lesión, lo que le falta es ritmo de competición y llega muy justo al final. Decidimos parar”.
Más preocupante fue la lesión de Antxón Jaso: “Antxón se ha roto, otro más. Hay que decirlo claro, es otro jugador que se rompe. Es lo que hay”. Aun así, Colunga quiso poner en valor el esfuerzo del grupo y el rendimiento de los futbolistas que entraron desde el banquillo o llegaron recientemente al primer equipo: “Muy contento con Jorge y con Sylla. No es fácil que un chico que lleva dos días entrenando compita en Primera Federación. Jorge acabó incluso de lateral derecho y no se le puede reprochar nada al equipo”.
El entrenador agradeció la entrega de sus jugadores pese al resultado: “Lo han dado todo. A veces ganas y a veces pierdes. Estoy muy agradecido al trabajo de todos. Hoy no tuvimos acierto y ya está”.
La mirada puesta en el siguiente partido
Tras varias semanas en puestos de play-off, el Real Murcia sale de las posiciones de privilegio tras esta jornada. Colunga restó dramatismo a la situación y lanzó un mensaje de trabajo y continuidad: “Mañana hay que volver a entrenar, igual que cuando ganamos. Ahora vendrá la racha negativa y la única vía es el trabajo”.
El técnico fue contundente sobre el momento del equipo: “Entrenar, corregir, mejorar y pensar ya en el siguiente partido ante el Teruel. La derrota forma parte del fútbol”.
Por último, sobre el estado físico de Joel, Colunga explicó que su participación estaba planificada: “Teníamos pactados unos 30 minutos. Creemos que todavía le falta un poco, pero sabemos de lo que es capaz y pensamos que lo mejor era que saliera en la segunda parte”.


