Rubén Vila, jugador del Imperial: “Somos una familia y vamos a luchar por el ascenso”

Rubén Vila está viviendo un momento especial en su etapa como jugador del Real Murcia Imperial. El joven futbolista se muestra feliz, integrado y con hambre de seguir creciendo dentro de la estructura del club, tal y como ha reflejado en su última entrevista.

Desde su llegada al filial grana, Vila destaca la gran acogida recibida tanto por el cuerpo técnico como por sus compañeros. “Desde el principio me acogieron muy bien. Mi adaptación ha sido bastante rápida y estoy muy contento de estar aquí”, reconoce, subrayando la importancia del grupo humano que se ha formado esta temporada.

Uno de los pilares del buen momento del Imperial es, precisamente, ese vestuario unido. “Somos una familia, nos llevamos súper bien y nos ayudamos unos a otros para que las cosas salgan como están saliendo”, explica el jugador, que no esconde el gran objetivo colectivo: seguir alargando la buena racha para lograr el ascenso.

En lo personal, Vila se siente cómodo sobre el terreno de juego y beneficiado por el estilo del equipo. “El juego que hacemos me favorece. Me encuentro bien recibiendo por dentro y por fuera, y los compañeros me ayudan mucho”, afirma, con la mirada puesta en mantener esta línea positiva hasta final de temporada.

El futbolista también recordó con especial ilusión su debut con el primer equipo, que tuvo lugar en Elda, un momento inesperado pero inolvidable. “No me lo esperaba. Los compañeros me ayudaron mucho y fue una experiencia increíble”, señala. Además, asegura sentirse plenamente integrado cuando entrena o compite con el primer equipo, con la ambición de volver a sumar minutos.

Vila tampoco escondió su admiración por el ambiente del estadio y la afición murcianista, a la que define como “espectacular” y clave para empujar al equipo hacia la victoria. “Es una locura jugar ahí, muy feliz y ojalá pueda repetirlo pronto”.

Polivalente y comprometido, el jugador ha actuado en distintas posiciones a lo largo de su carrera, tanto en ataque como en los carriles. “Me da igual derecha o izquierda, con jugar me basta, y si puedo ayudar al equipo, mejor”, afirma.

Sobre la filosofía de juego, Rubén destaca la continuidad en el modelo implantado por el club. “El estilo viene de Colunga y Larry lo ha seguido muy bien. Jugamos parecido y los partidos que hacemos me encantan”, explica, reforzando la idea de identidad común en toda la estructura grana.

Con los pies en el suelo y la ambición intacta, Vila tiene claros sus objetivos: el ascenso del Imperial, sumar el mayor número de partidos posibles, aportar goles y seguir llamando a la puerta del primer equipo. Todo ello sin olvidar momentos especiales como los reencuentros con su hermano sobre el césped, ya sea como compañero o rival.

Scroll al inicio