Adrián Colunga: “Vamos a Alcorcón con la mentalidad de ganar y cambiar la dinámica”

El entrenador del Real Murcia, Adrián Colunga, compareció este viernes ante los medios en la previa del encuentro que medirá a los granas este domingo al AD Alcorcón a domicilio, un duelo clave para cambiar la dinámica reciente del equipo.

Colunga valoró positivamente el aplazamiento del partido anterior, aunque reconoció que deja sensaciones encontradas: “No sé si es bueno o malo, lo que sí sé es que veníamos entrenando muy bien y con muchas ganas de jugar”. En ese sentido, destacó que esta semana extra ha servido para recuperar efectivos y seguir puliendo conceptos de cara a un rival exigente como el conjunto madrileño.

En el apartado físico, el técnico confirmó que Jon García no llegará al encuentro, mientras que se mostró muy satisfecho con el estado de Juanto, a quien ve plenamente capacitado para ser titular o entrar desde el banquillo. “Está entrenando fantástico, físicamente está fenomenal y estamos muy contentos con él”, subrayó. En la misma línea se refirió a Moyita, que sigue cogiendo ritmo tras varios meses lesionado y podría tener minutos próximamente.

Sobre el Alcorcón, Colunga avisó del potencial ofensivo del rival y de la necesidad de estar muy atentos en todas las fases del juego. “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, talento y capacidad para llegar al área y finalizar. Tenemos que atacar bien, porque muchas veces los problemas defensivos vienen de no atacar bien”, explicó, insistiendo también en la importancia del balón parado y de competir al máximo desde el primer minuto.

El entrenador grana confirmó que, al margen de las bajas ya conocidas, no hay nuevos jugadores tocados, aunque lamentó las limitaciones en defensa y la situación de David Vicente, apercibido de sanción. Aun así, fue claro en el mensaje: “Vamos con la mentalidad de ganar al Alcorcón. Lo demás ya se verá”.

Por último, Colunga no escondió el deseo de revertir la racha de resultados: “Queremos cambiar la dinámica. Ganar facilita todo, te hace ver el objetivo más cerca. Trabajamos para ganar todos los partidos y para estar a 90 minutos de subir a Segunda División”. Además, volvió a mostrar su sensibilidad con la afición, defendiendo horarios que faciliten la asistencia al estadio: “Quiero el horario que mejor le venga a la afición, porque es una parte fundamental del club”.

Scroll al inicio