El defensa grana Óscar Gil compareció en rueda de prensa en la previa del partidazo de este domingo ante el FC Cartagena, un derbi de la Región de Murcia que llega tras la última derrota del equipo en AD Alcorcón y en un momento clave de la temporada.
Con cuatro días todavía por delante para el encuentro, el equipo ha retomado hoy los entrenamientos con energías renovadas. “En cuanto a resultados, todos sabemos que no están saliendo las cosas como queremos, pero creo que si hay un partido bueno para darle la vuelta a la dinámica, precisamente es este”, aseguró el central.
Óscar Gil destacó el buen tono de la primera sesión de la semana: “Hemos retomado los entrenamientos hoy con ganas, el entrenamiento ha sido muy bueno en cuanto a todo, y la verdad es que con ganas de darle la vuelta. Qué mejor manera que contra este rival, en casa y con nuestra gente”.
Confianza en el trabajo
El Real Murcia acumula varias semanas sin conocer la victoria, pero el vestuario mantiene la fe en el trabajo diario.
“No se están dando los resultados como queremos, también es verdad que hay un cúmulo de circunstancias, un partido que se nos aplaza, lo que pasó el otro día en el primer minuto… Pero el equipo es fuerte”, explicó. “Los entrenamientos están siendo buenos y por ese motivo creo que hay que tener confianza, seguir trabajando y demostrar el domingo lo que queremos”.
El jugador grana insistió en que la clave pasa por mantener la calma y confiar en la dinámica de trabajo: “Aquí lo que queremos es ganar”.
En lo personal, en crecimiento y con ambición
En el plano personal, Óscar Gil reconoció que su adaptación ha ido de menos a más desde su llegada, disputándolo todo hasta la fecha. “Los dos primeros partidos terminé físicamente notando el ritmo de haber venido sin competir, pero estoy bien”, señaló.
Más allá del rendimiento individual, el defensa puso el foco en el colectivo: “Necesitamos la mejor versión de todo el mundo. Soy un jugador al que le gusta que las cosas funcionen colectivamente. Individualmente contento por jugar, pero lo importante es que el equipo sume”.
Un derbi que ya se vive en la calle
El choque del domingo se presenta con un ambiente espectacular en el Enrique Roca, con más de 20.000 entradas ya retiradas cuando aún restan varios días para el encuentro.
“Los derbis son especiales en todos los sitios. Personalmente es el primero que voy a vivir aquí, así que por esa parte contento y con ganas”, afirmó. “Se palpa en el ambiente que es una semana especial, pero nosotros tenemos que estar centrados en el juego, intentar que la gente se lo pase bien con el equipo y, sobre todo, ganar”.


