El técnico del Real Murcia, Adrián Colunga, compareció en la previa del derbi de este domingo ante el FC Cartagena con un mensaje de serenidad y confianza plena en su plantilla. El entrenador grana aseguró que el equipo llega en buenas condiciones al choque regional y destacó el compromiso diario de sus futbolistas.
“La plantilla está muy bien, trabajando bien, pero como todas las semanas”, afirmó, restando dramatismo al contexto clasificatorio y poniendo el foco en la rutina y la constancia como claves para afrontar el encuentro.
Colunga también quiso tener palabras de agradecimiento hacia la afición murcianista, consciente del papel que jugará el estadio en un partido de máxima rivalidad. “Queremos agradecer a la afición tener ese respaldo y ahora queremos darle una victoria”, señaló. En ese sentido, mostró una confianza absoluta en su guardameta: “Confianza al 100% en Piñeiro. Como le digo, siempre juegas con +20.000 en la grada, eso es señal de que eres un tío grande”.
Sobre el rival, el técnico reconoció la complejidad de analizar al conjunto albinegro. “Difícil analizar al Cartagena. Conozco a Íñigo del Recreativo y analizamos la plantilla a nivel individual”, explicó, destacando el estudio detallado que han realizado del adversario. “Hay que tener recursos para todo lo que te puedas encontrar. Nosotros estamos preparados”, añadió.
En relación a las posibles bajas, Colunga fue prudente pero optimista: “Alberto y Jon están trabajando bien, a ver si podemos tener a alguno para el domingo”, deslizó, dejando abierta la puerta a su participación en el derbi.
El preparador grana también se refirió al debate habitual en torno a la figura del entrenador cuando los resultados no acompañan. “Cuando hay una mala racha siempre se habla del entrenador… Me importa entre cero y nada. Lo que yo puedo controlar es el trabajo, ver cómo podemos ganar el domingo”, aseguró, firme en su discurso.
Cuestionado por la presión que rodea a este tipo de encuentros, Colunga quiso rebajar el dramatismo: “No quiero ser populista, pero presión son otras cosas. Tenemos una afición fantástica y sabemos dónde estamos. Queremos una victoria. El fútbol profesional es lo que tiene y ojalá estemos en Segunda División y será lo mismo”.
En lo futbolístico, el técnico se mostró convencido de que el equipo está cerca de dar un paso adelante en términos de eficacia. “Estamos generando ocasiones y llegará un día en el que entre”, afirmó con confianza.
Por último, advirtió del componente emocional propio de un derbi regional. “El partido tiene el componente emocional diferente a otros partidos. Cada acción, cada tensión lleva a esas cosas… El equipo está perfecto y vamos a ir al 100%”, concluyó, dejando claro que el Real Murcia afronta la cita con ambición, determinación y el objetivo claro de brindar una alegría a su afición.


