Curro Torres: “Me siento orgulloso del trabajo de los jugadores, pero no ha sido suficiente”

El entrenador del Real Murcia, Curro Torres, compareció ante los medios tras la derrota por 2-0 frente al Hércules CF en un encuentro en el que, a pesar del resultado adverso, destacó el rendimiento de su equipo y el camino que considera que debe seguir el conjunto grana.

El técnico murcianista se mostró muy afectado por la derrota, aunque insistió en que las sensaciones del equipo fueron positivas durante gran parte del partido. “Estoy muy orgulloso de los jugadores. Lógicamente estamos muy jodidos por el resultado, pero tengo la sensación de que incluso el empate se habría quedado corto para lo que hemos hecho hoy”, afirmó.

Torres aseguró que, en su opinión, el Real Murcia fue superior durante el encuentro y que mereció mucho más. “Creo que hemos sido muy superiores en todo lo que el partido ha llevado. Hemos hecho un partido muy incómodo para ellos y hemos tenido ocasiones para ponernos por delante”, explicó.

El entrenador rechazó la idea de que el equipo tenga un bloqueo mental pese a la mala dinámica de resultados. “Un equipo que tiene bloqueo mental no rinde como ha rendido hoy. He visto a un equipo muy vivo”, señaló, insistiendo en que el rendimiento mostrado debe ser la base para revertir la situación. “Este es el camino que tenemos que continuar a pesar de los resultados y de estar jodidos”.

Sobre el desarrollo del partido, el técnico destacó el trabajo colectivo y la presión alta planteada ante un rival al que considera de gran nivel. “Sabíamos que el Hércules es un buen equipo, con jugadores muy buenos y que en su campo aprieta mucho. Pero creo que el partido que han hecho hoy también está condicionado por lo que ha hecho el Real Murcia”, comentó.

Torres también analizó la jugada que acabó derivando en uno de los goles, aclarando que no lo considera un error defensivo. “Es una mala decisión en un momento puntual al meter un balón donde no debíamos. Nos equivocamos, pero no lo considero un error defensivo como tal”, explicó.

Durante la rueda de prensa también se refirió a un incidente ocurrido en la grada, donde un aficionado necesitó asistencia tras recibir un golpe. El técnico defendió el comportamiento de la afición murcianista. “Los aficionados del Murcia son pacíficos. Es un momento complicado por los resultados y podemos estar más alterados, pero no han hecho nada para que se intervenga”, indicó.

Respecto al vestuario, el entrenador reconoció el golpe anímico que supuso la derrota. “Estamos muy jodidos, muy jodidos. Pero ver lo que ha hecho hoy el equipo me hace salir más fuerte todavía. No tengo ningún reproche hacia los jugadores”.

Por último, explicó el cambio de Víctor Narro en la recta final del partido, una decisión puramente táctica. “Buscábamos tener más presencia dentro del área y aprovechar centros laterales en los últimos minutos”, concluyó.

Scroll al inicio