El entrenador del Real Murcia ha analizado la actualidad del equipo en la previa del próximo encuentro ante el Europa, en una semana marcada por la incorporación del nuevo director deportivo, Manolo Sánchez Breis, y por la necesidad de reacción tras los últimos resultados.
El técnico ha valorado positivamente el acercamiento del nuevo responsable deportivo, con quien mantiene una relación previa de conocimiento dentro del mundo del fútbol. “Nos conocemos hace mucho tiempo, no de haber trabajado juntos, pero sí de habernos enfrentado y coincidido en pretemporadas. Es una persona que ha venido con la predisposición de ayudar y estar cerca del grupo”, ha explicado.
En cuanto al mensaje trasladado al vestuario, el entrenador ha insistido en la importancia de la responsabilidad y la estabilidad en este tramo de la temporada. “El mensaje es el mismo que estamos transmitiendo en todo momento, sentido de responsabilidad de dónde estamos, lo que somos, lo que queremos del Real Murcia”, ha señalado, subrayando la necesidad de afrontar con confianza el tramo final de competición.
Sobre la situación del equipo, el técnico ha mostrado su convicción en el rendimiento del grupo pese a los últimos tropiezos. “El equipo está muy vivo, compite bien”, ha afirmado, aunque ha reconocido la necesidad de corregir errores puntuales que han penalizado en las últimas jornadas.
En ese sentido, ha hecho especial hincapié en la gestión de los momentos clave de los partidos: “Para ganar no puedes conceder tres goles”, ha señalado, apuntando a desajustes defensivos que considera determinantes. También ha insistido en la importancia del trabajo colectivo sin balón y en la toma de decisiones en situaciones límite.


