Sergi Guilló: “La confianza en la plantilla es total”

Tras el triunfo por 1-4 ante el Cieza en la semifinal del Trofeo Manny Pelegrín – Homenaje a Andrés Carrasco, Sergi Guilló compareció ante los medios para analizar el encuentro, el crecimiento del equipo durante la pretemporada y la situación de la plantilla.

El entrenador murcianista volvió a poner en valor el trabajo de los jóvenes del club, dejando claro que tendrán oportunidades durante la temporada. «El nivel lo van a marcar ellos, la confianza que tengo en ellos es total. La cantidad de minutos que tendrán dependerá de ellos. Están haciendo una buena pretemporada y quiero darles minutos», afirmó.

Sobre el desarrollo del partido, Guilló destacó la mejora con balón y el comportamiento colectivo en fase defensiva. «Hoy con balón hemos estado más finos, hemos usado a Mounir y Chema para lo que queríamos. A nivel defensivo, la presión ha sido muy buena. Nos ha faltado un poco de ritmo con balón», explicó.

El técnico también valoró positivamente el trabajo realizado por la dirección deportiva durante el mercado estival. «Tengo lo que quería y me gusta trabajar con tiempo con los jugadores. Si acabamos la plantilla a principios de agosto habla muy bien de la dirección deportiva. Estamos abiertos a incorporar más jugadores», señaló.

En cuanto a uno de los nuevos fichajes, Guilló aclaró el rol que tendrá Mounir dentro del equipo. «Mounir ha venido para jugar de extremo. Si juega de lateral será con el resultado en contra. Puede jugar con Cristo y la idea era firmarlo para que juegue como atacante», comentó.

Respecto al sistema de juego, el entrenador explicó que el equipo seguirá adaptándose en función de los futbolistas disponibles y del rival. «Estamos jugando con 4-3-3 o 4-2-3-1 según los jugadores que utilicemos. Vamos a decidir según el estado de forma de los jugadores y según el rival al que nos enfrentemos».

Guilló también tuvo palabras para Álvaro Bustos, destacando las características que aporta al ataque grana. «Álvaro es una persona en la que tengo mucha confianza. Yo firmo jugadores, no números. Es un perfil diferente a lo que tenemos con Flakus, que va muy bien al espacio, y Ortuño, que es un delantero más de área», indicó.

Por último, el técnico dejó claro que el equipo afronta con ambición la final del torneo regional. «Es un torneo muy bonito donde se juntan cuatro equipos de la Región y queremos ganarlo, porque cuando hay un trofeo de por medio no es un amistoso», concluyó.

Scroll al inicio