Adrián Colunga, entrenador del Real Murcia Imperial, atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Murcia Imperial por 1-2 ante el Yeclano B. Con este triunfo, el filial grana escala hasta la segunda posición con 17 puntos en el grupo XIII de Tercera RFEF.
El técnico asturiano comenzó explicando el transcurso del partido. Reconoció que al equipo le fue difícil comenzar bien el partido. “En los primeros 20-25 minutos nos costó entrar en el partido porque ellos apretaron bien y no lográbamos sacar el balón con facilidad”. No obstante, Colunga resaltó que “uno de los puntos fuertes que estamos teniendo es que este año el equipo está sabiendo sufrir, estamos contrarrestando los ataques del equipo rival cuando mejor están ellos”. Añadió que se mostró “contento con la segunda parte, estuvimos bien defendiendo muchos centros directos al área, y con el trabajo de los chavales que está siendo excelente”.
Al ser preguntado por la capacidad de reacción del equipo tras el empate a uno y la fortaleza de los cambios, Colunga comentó que los jugadores están siendo capaces de aguantar la presión de jugar fuera con aficionados. “Estoy muy contento porque estos chicos están demostrando que son capaces de contrarrestar esta situación”. Además, afirmó que los cambios fueron claves porque “la gente del banquillo suma mucho, en un plan de partido también forman parte los cambios y la verdad que han estado sensacionales”.
El primer equipo está teniendo que tirar bastante de jugadores del filial y semana tras semana el Imperial cuenta con bajas. El míster reforzó a la plantilla y el rendimiento de todos. “Hay una plantilla sensacional y juegue quién juegue todos suman”. Añadió que “cada jugador es diferente y cada toma de decisión tiene una finalidad por el perfil del futbolista”.
El filial grana es segundo y está arriba toda la temporada. En este sentido, Colunga habló sobre el objetivo de este curso. “Creo que cada fin de semana hay que ganar, ese es el objetivo de cualquier entrenador”. Afirmó que el equipo tiene que ser regular y “ganar fuera de casa y en casa para hablar de ascenso”. No obstante, reconoció que el objetivo principal y primordial del Imperial es “dotar de jugadores al primer equipo”.
Adrián Colunga finalizó el análisis post partido hablando sobre si la complicada situación que atraviesa el primer equipo afecta al filial. “Sí afecta porque somos un equipo y cuando las cosas no le salen a un compañero da rabia”. Sin embargo, el técnico imperialista se centra en su equipo y en su objetivo y afirma que “nosotros competimos en una categoría diferente y tenemos que seguir ayudando al primer equipo con jugadores y adaptarlos a lo que se van a encontrar en el fútbol profesional”.


