Adrián Colunga atendió a los medios de comunicación en Pinatar Arena en la previa al partido de mañana frente al Nàstic de Tarragona.
El entrenador grana comenzó hablando sobre qué es lo que ha podido cambiar en esta semana y media con el equipo. Afirmó que “lo principal es que tenemos una semana para trabajar, para meter conceptos que creemos que pueden ayudar a los jugadores. Han entrenado muy bien y la disposición está siendo fantástica”.
Acerca de lo que le gustaría que mostrara el Real Murcia, el técnico defendió que “lo que buscamos es tener un orden defensivo y atacar. Jugamos en casa, tenemos una afición y un campo magnífico y a los jugadores hay que darles recursos para que den el máximo de cada uno”.
El míster del equipo pimentonero respondió también a la cuestión de si nota liberados a los jugadores. Aseguró que “los jugadores están muy bien desde el primer día. Al final el fútbol son emociones y cuando las cosas no salen te puede afectar. Expreso también que “los chicos se merecían la victoria del domingo por todo el trabajo, que está siendo fantástico” e indicó que “la predisposición de todos es brutal y cuando los resultados se dan el jugador se encuentra más cómodo y aparece la confianza. Hay jugadores muy buenos y vamos a intentar recuperarlos a cada uno”.
Sobre si veremos el mismo sistema que funcionó en los dos últimos partidos, Colunga comentó que “hay que ver como acabamos la semana. Queda un día de entrenamiento, vamos a analizar lo que hacemos bien, corregir lo que podemos mejorar y a seguir para ver que es lo que planteamos”.
Al ser preguntado sobre la exigencia de este encuentro ante el Nàstic, el técnico explicó que “es lo que hay, en el fútbol no hay tiempo. Lo bueno de todo es que es una semana larga para prepararlo. Yo planteo los partidos para ganar, a partir de ahí, nosotros no tenemos que dejar nada en el tintero que no podamos trabajar”.
En relación a las posibles bajas, el entrenador confesó que “son las que ya están dichas, vamos a realizar el último entrenamiento hoy y a ver qué pasa”.
Acerca de lo que destacaría del Nàstic, rival de este fin de semana, el míster aseguró que “hay un cambio de entrenador y posiblemente también haya un cambio de actitudes y de comportamientos. Lo que es innegable que cambie son las condiciones individuales que puedan tener ellos” y se centró en que “ellos encajaron goles a balón parado, pero modificarán. Al final si que se puede tener una idea de como son los equipos de Cristóbal, juntos, intensos y concediendo pocos espacios atrás, pero cuando hay un cambio de entrenador influyen muchas cosas”. Sin embargo, dejó claro que “hay muchas cosas que van a depender de nosotros. Jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y vamos a intentar dominar o controlar lo que hagamos nosotros”.
Por último, en relación a si siente el calor de la afición murciana, Colunga afirmó que “desde que llegué aquí, la afición es espectacular. Al final cuando las cosas no salen bien sufren, pero siempre están ahí, el otro día por ejemplo el ambiente fue espectacular” e indicó que “vamos a darle carne a la afición para que puedan disfrutar. Luego lo que importa es el resultado, pero estoy seguro de que si ven a un equipo que se vacía atacando y defendiendo el aficionado lo va a querer”.


