Alberto González atendió a los medios de comunicación en el estadio Enrique Roca, en la previa al partido de este jueves de dieciseisavos de Copa del Rey en casa ante el Real Betis.
El defensa grana comenzó hablando sobre la derrota con el Sabadell, la cual cortó una gran racha de victorias del equipo. Explicó que “como dice el míster hay que normalizar la derrota. En algún momento iba a llegar, pero es cierto que queríamos alargar la dinámica lo máximo posible” e indicó que “hoy ya es día de reset y pensar en la copa. Tenemos un partido muy bonito y cuando pase hay otro super importante para cerrar el año, así que no queda otra que mirar adelante y pensar en el siguiente partido”.
En relación a su valoración personal tras el cambio del equipo con la llegada de Colunga, Alberto González respondió que “es sobresaliente. Por números no era nada normal lo que el míster había conseguido, pasando dos rondas de copa, con esa racha de 6 victorias y 1 empate en liga”. Añadió también que “toca mirar hacia delante, es una racha que necesitábamos y seguimos en la pomada, necesitamos más rachas como esta para estar en la parte alta de la clasificación”.
Respecto a las sensaciones del equipo para el encuentro frente al Betis, el jugador asturiano señaló que “se respira ilusión. Después de tantos años sin fútbol profesional, este es un partido para la gente. Vamos a competir, apurando nuestras opciones al máximo para intentar pasar de ronda”.
En cuanto al gran rival que tendrán enfrente y la complejidad para derrotarlos, Alberto González confesó que “es uno de los mejores equipos de España, que juega competición europea y que le da mucha importancia a la competición”. Además, afirmó que “hay que hacer las cosas muy bien y que se den muchísimos factores, pero siempre hay opciones para pasar”.
A la pregunta sobre la gran ayuda que está recibiendo el equipo de la cantera en este inicio de temporada, con hasta 8 jugadores que han debutado en el primer equipo, el central pimentonero comentó que “en todas las posiciones es muy positivo. Cualquiera que venga a sumar y ayudarnos es bueno” y defendió que “Jorge y Héctor son dos chavales con los que es muy fácil trabajar. Reciben muy bien los consejos y lo están haciendo genial, aprovechando las oportunidades que están teniendo”.
Para terminar, Alberto González habló acerca de si les puede afectar la presión al tener el estadio lleno y aseguró que “no, esto nos puede ayudar para futuros partidos a final de temporada que también sean así”.


