Álex Schalk ha sido presentado como nuevo jugador del Real Murcia en la mañana de hoy. El atacante neerlandés ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa junto al director deportivo, Asier Goiria.
Como es habitual, el director deportivo ha abierto el turno de palabra agradeciendo a los medios de comunicación por su asistencia y a Grupo Marmo por su presencia en un día tan importante: “en primer lugar, he de agradecer a Grupo Marmo por acompañarnos por tercera temporada consecutiva porque es de agradecer que una empresa murciana mantenga este compromiso con el club y que esté presente en el día a día con nosotros”.
Posteriormente, el director deportivo ha dado la bienvenida a Álex: “lo primero, quiero darte personalmente las gracias por haber decidido unirte a nuestro proyecto. Con la incorporación de Schalk hemos conseguido a un jugador con muchísima experiencia, que nos puede aportar diferentes alternativas, que puede jugar como segundo punta e incluso caído a las bandas, se trata de un jugador que puede ser diferencial y estamos encantados de que esté con nosotros”.
Tras esto, ha sido el turno del jugador, que ha comenzado la ronde de preguntas hablando sobre su motivación y el porqué de la decisión de venir al Real Murcia: “en primer lugar, quiero dar las gracias por esta bienvenida. Bueno, una vez que recibí la oferta, ya consideré la opción porque sentí ese feeling al hablar con Asier, jamás pensé que es un paso atrás en mi carrera jugar en Primera Federación porque este es un objetivo que me llena. Creo que era mi momento para venir a Murcia, por mi experiencia y el sentimiento que me transmitió el club”.
El jugador, que ya ha conversado con Joseba Etxeberria, ha hablado del estilo de juego del míster y lo que este le pide en el terreno de juego: “por mi experiencia en varias ligas, creo que me va a ser muy sencilla la adaptación. He tenido muchos entrenadores con diferentes estilos de juego y ahora mismo quiero integrarme bien con mis compañeros, quiero adaptarme tan rápido como me sea posible. He hablado con el míster de diferentes tácticas y estrategias y estoy muy contento con su estilo de juego, de momento me estoy habituando al día a día y ahora lo que busco es asentarme del todo para poder ayudar al equipo”.
El atacante destaca por su polivalencia, pudiendo jugar como segundo punta o en las bandas, aunque respecto a su posición preferida, el futbolista ha respondido: “la mediapunta es mi posición ideal”
Finalmente, Álex ha sido preguntado por su objetivo de goles para esta temporada, a lo que ha respondido: “mi único objetivo al venir aquí es ser campeón”.


