Álvaro Bustos compareció ante los medios tras el empate (3-3) del Real Murcia frente al Daejeon Hana Citizen FC de Corea del Sur, un encuentro amistoso que sirvió como última prueba antes del importante compromiso liguero de este domingo ante el Marbella. El extremo grana valoró de forma positiva el trabajo del equipo y se mostró confiado de cara al próximo reto.
“El equipo ha hecho un buen partido. Durante la semana hemos cogido buenas sensaciones para afrontar el encuentro del fin de semana y creo que estamos preparados”, afirmó Bustos, satisfecho con el rendimiento colectivo mostrado en el amistoso.
A nivel personal, el jugador destacó sus buenas sensaciones tras regresar de una breve lesión: “Me encuentro muy bien. Han sido solo un par de semanas de baja y creo que ha sido una muy buena vuelta. No tengo ningún problema y estoy preparado”.
Preguntado por la racha sin gol y la situación del equipo, el futbolista fue claro: tranquilidad y trabajo. “Somos conscientes de la mala racha, sabemos que tenemos que salir de ese bache y conseguir la victoria este fin de semana sí o sí. Ya hemos salido de situaciones peores y lo vamos a volver a hacer”, señaló.
Bustos también se refirió al reciente mercado de fichajes y al ruido generado en torno a entradas y salidas de jugadores. “Los mercados son momentos complicados, pero intentamos aislarnos para que no influya. Es importante que ya haya terminado y centrarnos en el verde, que es lo importante”.
En cuanto a la competencia en las bandas tras las incorporaciones, el extremo grana lo valoró de manera positiva: “La competencia siempre hace mejores a los jugadores. Nunca lo he visto como algo negativo, al contrario, creo que así todos rendimos al máximo y eso es lo mejor para el equipo”.
Sobre los objetivos clasificatorios, Bustos dejó claro que el vestuario mira hacia arriba. “Las cuentas se hacen, pero con la plantilla que tenemos nadie mira hacia abajo. Sabemos que está difícil, pero en el fútbol todo es posible. Ahora pensamos en el Marbella, en sumar los tres puntos, y a partir de ahí veremos”.
El jugador puso como ejemplo su experiencia de la pasada temporada para reforzar el mensaje de ambición: “El año pasado, a estas alturas, estaba a más de diez puntos del primero y acabamos igualados. Nada es imposible, pero hay que empezar a ganar desde ya”.
De cara a la segunda vuelta, Bustos se marcó como objetivo tener más continuidad y aportar en cifras: “Quiero mejorar la continuidad y ayudar al equipo con goles y asistencias para estar arriba del todo”.
Por último, se mostró cómodo actuando en cualquiera de las dos bandas: “Puedo rendir tanto por derecha como por izquierda, e incluso en otras posiciones. Donde me ponga el míster, yo voy a darlo todo por el equipo”.


