Antxon Jaso: “Hay que olvidar cuanto antes el empate y centrarnos en el Ibiza”

Antxon Jaso fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa celebrada esta semana en Pinatar Arena tras el empate del pasado domingo ante el Hércules. El central navarro, que volvió a disfrutar de minutos, analizó cómo ha vivido el vestuario ese final de partido y puso el foco en el importante duelo del próximo domingo ante la UD Ibiza.

“El sabor es un poco agridulce porque te empaten de esa forma y en ese minuto siempre duele”, reconoció Jaso, aunque quiso restarle dramatismo a lo ocurrido: “Hay que darle normalidad, sabemos que estamos trabajando bien y que estamos en una buena dinámica. Lo importante es olvidar cuanto antes el partido anterior y centrarse en el que viene”.

Sobre el encuentro ante el conjunto ibicenco, el defensor fue claro al advertir de la dificultad del rival, especialmente tras su contundente victoria en Cartagena: “Es un partido complicado, como todos en esta categoría. El Ibiza tiene muy buenos jugadores, por nombres y por capacidades, y sabemos que va a ser un partido difícil. Tenemos que trabajar lo mejor posible para sacar el resultado”.

Preguntado por las dinámicas opuestas con las que llegan ambos equipos, Jaso insistió en que el empate ante el Hércules no empaña el buen momento del Real Murcia: “Ellos vienen de ganar y con una dinámica muy positiva, pero nosotros sabemos que estamos haciendo bien las cosas. El empate no ensucia para nada el trabajo que estamos haciendo”.

En cuanto a la situación clasificatoria y la cercanía de los puestos altos, el central navarro mantuvo el discurso de prudencia del vestuario: “Es muy fácil mirar la clasificación y ver los puntos, pero lo importante es centrarse en el partido de la semana. Quedan muchas jornadas y el objetivo es ir semana a semana”. Además, recordó la igualdad de la categoría: “Entre una mala dinámica te sales y con una buena, como la que llevamos, te metes arriba. Hay que alargar esta dinámica positiva lo máximo posible”.

Jaso también habló del mercado de fichajes y de si se percibe un ambiente diferente en el grupo: “Yo no leo mucho ni me interesa demasiado lo que se dice. Sabemos en las fechas que estamos y las posibilidades que hay, pero hay que darle normalidad”.

A nivel personal, el defensa se mostró satisfecho tras volver a competir: “Después de tres meses de lesión notas que te falta un poco de ritmo, pero las sensaciones son muy buenas y poco a poco voy cogiendo ese ritmo”.

Por último, se refirió a su entrada al campo tras la lesión de un compañero en el último partido: “La lesión de un compañero siempre es mala, y más cuando vamos justos de centrales, pero se me abrió la oportunidad y hay que aprovecharla”.

Scroll al inicio