Colunga: “El empate es justo, aunque el gol al final te deja un sabor agridulce”

Adrián Colunga compareció en sala de prensa tras el empate (1-1) del Real Murcia ante el Hércules en el estadio Enrique Roca de Murcia, en un partido intenso y muy igualado que se decidió en los minutos finales. El técnico grana consideró justo el reparto de puntos, aunque reconoció la frustración por encajar el gol del empate en los últimos compases.

“El empate es justo a lo largo del partido, pero es verdad que cuando te meten un gol de balón parado al final te quedas con un sabor agridulce”, explicó Colunga, quien destacó el buen inicio de su equipo. “Creo que empezamos mejor que ellos, aunque durante el partido nos apretaron. Tienen buenos jugadores y supimos sufrir”, añadió.

El entrenador murcianista subrayó que, pese al dominio de balón del Hércules, su equipo concedió pocas ocasiones claras. “No han tenido muchas ocasiones, aunque sí más tiempo el balón. Cuando nos pusimos por delante nos faltó insistir en tenerlo más y defender con balón”, analizó.

Colunga reconoció que el Murcia tuvo que defender más de la cuenta en la segunda parte, pero sin llegar a sufrir en exceso. “Nos tocó correr, eso es verdad, pero tampoco sufrimos demasiado. Ellos hicieron méritos para empatar y al final te vas con un punto más”, señaló, poniendo ya la vista en el próximo compromiso liguero.

El técnico comparó el encuentro con el disputado ante el Cartagena, tanto por el ambiente como por el desarrollo del juego. “Una primera parte en la que empezamos mejor y una segunda en la que tocó sufrir más”, comentó. Aun así, se mostró satisfecho con el rendimiento colectivo: “El trabajo de los chavales fue espectacular”.

En el apartado médico, Colunga confirmó las lesiones de Héctor Pérez y Jorge Mier. “Héctor tiene un pinchazo en el isquio y habrá que ver el alcance. Mier también está lesionado, con un pinchazo en el gemelo, y probablemente no esté para el próximo partido”, explicó.

Sobre los cambios, el entrenador defendió sus decisiones y pidió paciencia con los recién llegados, como Joel y Jorquera. “Llegar a un club nuevo, entrenar poco, viajar y jugar con 30.000 personas en la grada no es fácil. Van a ir de menos a más y nos van a ayudar”, aseguró.

Colunga también se refirió a las acciones revisadas por el VAR y a la situación del mercado de fichajes. “Pedí las revisiones porque me parecieron dudosas. En cuanto al mercado, yo me dedico a entrenar; todo lo que venga será para sumar”, afirmó.

Por último, el técnico insistió en su filosofía de ir “partido a partido” y ya piensa en el próximo reto ante el Ibiza. “Es un rival con muy buenos jugadores. Lo importante ahora es entrenar mañana y preparar ese partido”, concluyó.

Scroll al inicio