Colunga: “El equipo está con muchas ganas y solo pensamos en sacar 3 puntos en Ibiza”

El entrenador del Real Murcia, Adrián Colunga, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del encuentro que medirá a los granas este domingo ante la UD Ibiza. El técnico asturiano transmitió tranquilidad pese a las bajas, confianza plena en el grupo y ambición para prolongar la buena racha como visitante.

Colunga comenzó valorando el estado general del equipo y el parte médico, marcado de nuevo por varias ausencias. “El equipo está muy bien, hemos entrenado con muchas ganas y solo pensamos en sacar los tres puntos en Ibiza. Hay gente lesionada, pero otros compañeros están al cien por cien y con ellos intentaremos ganar”, explicó, restando dramatismo a la situación aunque reconociendo que siempre le gustaría contar con toda la plantilla disponible.

Uno de los nombres propios fue el de Óscar Gil, última incorporación del conjunto murcianista. El técnico no escatimó elogios hacia el nuevo fichaje: “Es un jugador que ya conocía, con un entendimiento del juego muy bueno, experiencia en la categoría y que viene de una superior. Nos va a ayudar muchísimo en todas las fases del juego, además de la ilusión con la que llega”. Confirmó, además, que viajará a Ibiza, al igual que el central Jorge, que también entrará en la convocatoria.

Sobre el rival, Colunga advirtió del potencial del Ibiza pese a los numerosos cambios recientes en su plantilla. “Es un gran equipo, con muy buenos jugadores. Es cierto que los nuevos necesitan adaptarse, pero tienen una idea clara de juego. Nosotros tenemos que estar muy concentrados porque cuentan con futbolistas de mucho nivel”, señaló, destacando especialmente a Bebé, a quien definió como “un jugador de otra categoría, capaz de decidir partidos en una acción”.

El técnico también restó importancia al golpe anímico del empate encajado en los últimos minutos la pasada jornada. “Te vas con sabor agridulce porque tenías los tres puntos, pero esto es seguir y pensar en el siguiente partido. El equipo está con ganas y centrado en ganar el domingo”, afirmó.

En cuanto a la racha como visitante, con cuatro triunfos consecutivos fuera de casa, Colunga fue claro: “Siempre planteamos los partidos para ganar, tanto en casa como fuera. Hemos tenido la suerte de ganar los últimos cuatro y vamos a intentar sacar el quinto”.

Por último, el entrenador murcianista se mostró tranquilo ante las especulaciones propias del mercado de invierno. “Esto pasa todos los años. Estoy muy contento con la gente que llega para ayudar y aportar. Nos adaptamos a lo que venga”, concluyó.

Scroll al inicio