Colunga: «El trabajo del equipo ha sido brutal y solo se puede decir gracias a la afición»

El entrenador del Real Murcia, Adrián Colunga, analizó la victoria en el derbi ante el FC Cartagena por 1-2 con un mensaje rotundo: compromiso, trabajo colectivo y carácter competitivo. El técnico grana se mostró satisfecho tanto por el rendimiento del equipo como por la actitud mostrada en un partido “de enorme exigencia”.

Colunga explicó decisiones tácticas como el cambio en el centro del campo, defendiendo a los jugadores que entraron de refresco. como Joao:
“No es fácil salir en el 85 con el ritmo que llevaba el partido. El chico ha estado de 10. Aquí quien esté da el 100%.”

Sobre la gestión física de Benito, apuntó:
“Venía de jugar muchos minutos y lo notábamos un poco espeso. Además, creo que tenía algo resentido el aductor. Veremos cómo está.”

El balón parado, una fortaleza

El técnico se mostró conforme con la eficacia en acciones a balón parado:
“Hemos hecho un gol, hemos tenido un palo… Depende del perfil en el campo, pero la actitud marca la diferencia.”

Construcción del grupo

Colunga insistió en la importancia del trabajo diario:
“Esto es un deporte de errores. Lo importante es estar preparado para levantarse, pedir el balón y ayudar al compañero. El nivel del equipo lo marcan muchas veces los que no juegan.”

Arropado por la afición

También valoró el recibimiento desde su llegada:
“He notado mucho cariño desde el primer día. La predisposición de los jugadores facilita todo. Estoy eternamente agradecido. Es el jugador número 12 y solo se puede decir gracias”

Un derbi de resistencia

Del partido, destacó el rendimiento defensivo:
“Su manera de jugar te obliga a defender mucho en área y lo hemos hecho sensacional.”
Reconoció que la segunda parte fue más sufrida por falta de posesión, pero concluyó satisfecho:
“Ha salido un buen partido y nos llevamos los tres puntos.”

Scroll al inicio