Colunga: “Ha sido un partido muy competido»

El Real Murcia sumó un empate sin goles en su visita al CD Teruel en un encuentro muy exigente, marcado por la intensidad, los duelos y las dificultades del terreno de juego. Tras el partido, Adrián Colunga valoró el trabajo de sus jugadores y puso en contexto un punto conseguido “en un campo donde no es nada fácil competir”.

El técnico grana reconoció que el partido no fue vistoso a nivel de juego, pero sí “muy competido”. “Nos dejaron muy poco jugar a lo que queríamos. El estado del campo no facilitaba tener el balón ni hacer secuencias largas, había mucho duelo y mucha segunda jugada”, explicó. Además, subrayó que el Teruel “reduce mucho los espacios cerca de su portería” y que el encuentro estuvo constantemente interrumpido, con numerosas faltas y tarjetas.

A pesar de ello, Colunga se mostró satisfecho: “Estoy muy contento con el equipo y con el trabajo. No es fácil venir a jugar aquí sabiendo que los duelos individuales eran clave y que el contexto del partido iba a ser el que ha sido”.

Sobre lo que pudo faltar para llevarse la victoria, el entrenador murcianista apuntó a las dificultades para desbordar por fuera, condicionadas también por la ausencia de Víctor, que no pudo participar tras encontrarse indispuesto durante el viaje. “Tuvimos que adaptarnos y competir. Incluso el balón no botaba bien y los jugadores resbalaban mucho, pero hay que valorar el esfuerzo”, añadió.

En comparación con el empate sin goles de la primera vuelta, Colunga señaló que fueron partidos distintos: “En casa no me gustó el equipo, hoy sí lo hemos intentado. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y es un punto en un campo muy complicado. Ahora toca pensar ya en el siguiente partido”.

El técnico también quitó hierro a la falta de gol en los últimos encuentros: “Lo importante es generar ocasiones. Hoy tuvimos alguna clara, como la de Eka en la primera parte. Las rachas van y vienen, lo importante es insistir y seguir trabajando”.

Cuestionado por la situación en la clasificación y la presión de los equipos de arriba, Colunga fue claro: “Lo importante es llegar a los últimos partidos con opciones de todo. Hay días que puedes ganar y otros que no, pero competir fuera de casa y sumar es clave”.

Por último, valoró el regreso de Moyita tras su lesión: “Lo vi muy bien. El campo no era el ideal para potenciar su talento, pero ya dejó acciones donde es capaz de romper líneas con el pase. Es un jugador diferencial y vamos a intentar que esté al 100% porque seguro que nos va a ayudar”.

Scroll al inicio